“La red cultural  Malcriado mx traerá a nuestra ciudad el avenido viernes 3 de Marzo, una extraordinaria extensión de uno de los mejores festivales de música alternativa a nivel nacional”. #Showcase #NRMAL.Friends

 

Proscenios interesantes se han interpretado  en el marco transcurrido de dos meses 2017. Otras noticias venideras, metódicamente hablando, nos tienen a la espera por ejecutarse. Es notorio el avance que ha tenido la fiesta musical imparable de la nación, hablando de un ámbito casi independiente, a pesar de ser un país roto en pobreza a nivel mundial; la creatividad y esfuerzo del talento logístico en pro de la perspicacia de nuevas propuestas ha dado mucho de sí para disfrutar  y apoyar, principalmente. Gracias al trabajo de jóvenes interesados en el medio, como lo es Malcriado mx y el NRMAL quiénes no dejan en duda la calidad de sus eventos.

 

 

 

Y hablando de géneros musicales, definirlos es caer en un vórtice de cinema y varieté; pero no por esto es necesaria la prepotencia o el reproche para aclarar la incertidumbre de su procedencia, es posible puntualizar cualquier dato que enriquezca las características surgidas en cada obra de arte. En la ocurrencia de la música, ella habla por sí misma. El arte de la mentada de madre, de los putazos a punta de lengua articulada libremente en el pulsar del anarquista impúdico; RAP género nacido debajo de los puentes sucios del Bronx N.Y, surgido en los añorados y prolíficos años 80´s, originarse en dicha ridiculez nos trajo ritmo, velocidad y poesía como sus siglas en inglés Rhythm and Poetry. Beats Hip-hop, recitación a capela, cadencia del funk y una sinalefa jamaiquina-africana, sangre  obscura, son sus vertientes no extintas.

El crecimiento de un movimiento que repela a una sociedad hipócrita, no alcanza fronteras y no se delimita; anatomías rimadas, capacidad de expresión improvisada, memoria de creación instantánea, hacen objetiva la realidad en cualquier tipo de escena y escenario. BEATBOX, Spoken word, breakdance, sk8, graffiti, cultura de mezcla y DJ´S , son algunas de sus ínfimas formas, el furor de su expectación, alza la bandera de un estilo fraguando en diferentes denominaciones del street-art.

En México, vecino de gustos en materia de muros, llegan sonidos de bandas como Wu-tang Clan, Public Enemy y The Beastie Boys; el freestyle callejero de L.A y Chicago, influencian propulsando a bandas que prosperarán y seguiremos fervientemente como exponentes de nuestras historias de barrioése, el desamor, la locura, las drogas, el dinero, mexicanstyleinthaworld: “Ces” serán la iniciales de nuestros representantes: Cypress Hill rifa, Control Machete, Cartel de Santa y Caló.

 

Contar lo antecesor a las nuevas manos y voces que continúan el camino de los versos y asonancias en el país, es buscar el móvil que los traerá por diferentes zonas de la región.  Aquí una pequeña semblanza que terminaremos de profundizar al terminar el acto del próximo fin de semana. Es una invitación a indagar un poco antes, de verlos en acción. Desde Guadalajara, Hidalgo y Michoacán (respectivamente):

 

 

                                                                                                                 REMO VIROGHA

Facebook

 

 

 

 

 

OMAR ALEJANDRO

Facebook

 

Omar Alejandro

 

https://goatfolk.bandcamp.com/album/beats-to-drop-some-acid

 

 

LO-STAGE

Facebook

 

Lo Stash

 

 

 

 

BEASTIE-C

Facebook

 

Beastie C

 

https://thump.vice.com/es_mx/track/avanzada-latinoamericana-020-beastie-c

 

 

                                     ACE HITTER

 

Facebook

Malcriado GIF - Find & Share on GIPHY

 

 

Para asistir, lo único que tenés que hacer es registrarte con tu nombre, correo electrónico y comentario en su página oficial  http://www.malcriado.mx : Después, indica, te llegara a la comodidad de tu buzón, la información necesaria. Dirección del evento a acudir, por ejemplo.