212RMX @Av. Chapultepec 2011

Austin TV

El 212 arranco con austin tv!!!!! no pudo haber mejor  la apertura que con ellos, en las calles asoleadas de guadalajara, la gente se juntaba para formar parte de sus acordes suaves, se fusionaba con su música, los defeños agradecieron profundamente  el haber sido invitados a este evento, que aun con el poco tiempo que contaban ya que terminando su presentación debían huir al DF para otro evento, se entregaron en todas sus notas para recordarnos el motivo del evento!!!!  Poder escuchar nuevos talentos musicales, la paz, recordarnos que no debemos tener miedo en  nuestro país, que nuestra seguridad depende de nosotros. Lo más increíble de esta corta pero fantástica presentación fue  cuando en su canción marduk, invitaron a todo el público a cantar en masa mientras ellos tocaban.

Austin Tv @ RMX 212 Panamericanos, Guadalajara!

Dentro de esta presentación,  nos hipnotizaron con varias de sus nuevas rolas de su disco ‘Caballeros del Albedrio’.

La verdad es que no me puedo ir sin compartir esta frase que explica al 100 su música, Austin tv menciono  en una de sus últimas canciones

‘Nosotros no ponemos letra a nuestras canciones porque queremos que forme parte de todos ustedes y le pongan su letra”

 

Vansen Tiger

Yo jamas en la vida había escuchado a esta banda, no sabía absolutamente nada de ellos, pero que buen rock!!!!!!! Esta banda jalisciense me dejo bastante sorprendida por la armonización de la voz masculina y femenina, debo confesar que tenia la bocina al lado y una chica muy emocionada que gritaba “BESAME” con todos sus pulmones, cuando me ubique mas en el centro de la concurrencia, el sonido empezó agradarme, después las letras tenían mas sentido y coherencia hasta que yo también me encontré bailando y disfrutando su música!!!!

Vansen Tiger @ RMX 212 Panamericanos, Guadalajara!

Telefunka
Telefunka @ RMX 212 Panamericanos, Guadalajara!

Que les puedo decir queridos lectores, aun en este momento el sol está  en todo su esplendor y el calorsito estaba más que duro, pero la gente no dejaba de llegar, ya en el escenario Niños Héroes, aparecieron los integrantes de Telefunka, con un vestuario lleno de colores espaciales una invasión visual con alusión a los viejos juegos de vídeo  Telefunka nos lleno de su música llena de acordes eléctricos y psicodélicos. La gente animada bailaba en las calles y gritaban,  aunque todo el público se emociono mas cuando la banda dedico el concierto a Cerati, esperando su regreso con gran cariño.

Descartes a Kant

Que presentación!! la verdad no se podía esperar menos de este conjunto!!!La voz  de Daphne, Sandra y Ana Cristina  sobresalieron de todo el rugir del público que esperaba con ansia su presentación! Siendo esta la segunda ocasión que se presentaban en el 212 agradecieron a RMX esta gran oportunidad.

Descartes a Kant @ RMX 212 Panamericanos, Guadalajara!

El conjunto ha crecido con sus nuevos integrantes aunque no tienen el mismo tiempo de convivencia que el resto de la banda, todos se han acoplado de  excelente manera y han mostrado una excelente química en el escenario ya que el espectáculo fue increíble. Descartes a Kant dejo encantado a todo el público, mejor hora no les pudo tocar ya que el sol había bajado y la luz que les daba quedo perfecta para los fotos que pueden ver en nuestra galería.

 

La gente se entrego a la banda como Descartes al público mientras bailaban al ritmo de sus nuevas canciones. La batería sonaba con toda sus fuerza, las guitarras, el bajo, el teclado se armonizaban de una manera espectacular, al final  daphne nos recomendó ir a ver a Vicente gayo.

 

La Gusana Ciega

Con el clima tranquilo un poco de gente en el escenario Niños Heroes comenzó a sonar ‘Tornasol’ de la Gusana Ciega todo el público se encontraba emocionando y coreando la rola, avanzábamos al frente del escenario con ayuda de un grupo de personas que cargaban una persona y la aventaban hacia al frente, pudimos llegar al punto de tocar la vaya con solo estirar el brazo, escuchamos más rolas de su nuevo disco ‘Conejo en el Sombrero’ como ‘entra en el agua’ ‘Domingo Generacional’ ofrecieron más de sus discos pasados como ‘Hey’ ‘Giroscopio’ entre muchas más en donde la gente no para de saltar mientras cantaba todas sus canciones, un excelente show que ofreció la Gusana Ciega ante todo el público que se encontraba frente al escenario Niños Heroes.

Bengala

Excelente presentación!! no me canso de escribir esto de todas las bandas a las que pude ver, la verdad es que todos se pulieron al demostrar que sobra talento musical en México.

Bengala @ RMX 212 Panamericanos, Guadalajara!

La gente coreaba una a una las canciones!! con toda la energía se movía el escenario.

Mientras pasaba  más la noche con las canciones la gente se iba aglomerando más al centro para poder estar más cerca del escenario, el slam se armaba desde el centro y su réplica llegaba hasta los costados de las calles.

 

‘Las calles son de todos es un gusto que podamos seguir con este rock and roll’ palabras  del vocal de Bengala, donde recordaba una vez más por que  se hacia el 212 y porque era tan especial, donde no debemos olvidar que la seguridad está en nuestras manos, y que la música nos une como país, como sociedad y como una entidad que busca un México mejor.

 

Sussie 4

La noche hacia presencia y los empujones, gritos, carrilla y quejas se hacían sonar entre los espectadores que aguardaban a qué el conjunto tapatío hiciera su aparición. Alrededor de las 9:30 los ganadores del ‘DJ and Clubbing Awards en su edición 2005’, para poner a bailar a los congregados en el escenario “Panamericanos” un rato bastante gozador para los que nos animamos a bailar al ritmo de canciones como ‘Fly’, ‘Remote Control’, entre las más gozadoras. También destacó el hecho de que los departamentos cerca de éste escenario se transformaron en palcos para gente más especial , aunque entre el público acalorado y emocionado se colaron algunos, que no paraban de quejarse del desorden y caos que se provocaba en lugar de disfrutar del buen espectáculo que presento la agrupación. Parte del discurso de la banda fue el llamado a la unión y cese a la ola de violencia y muerte que se está viviendo en el país, e invitando a los presentes a preservar las áreas que se tomaron para realizar la tocada masiva de ése día.

Disidente

‘Somos Disidente y tocamos Rock and Rooooolll’ así comenzó esta presentación, si decíamos que en bengala  hubo un buen slam, se quedo corto, la gente gritaba las canciones eufóricamente, el slam se apodero de todos, llegando hasta los más alejados del escenario

 

Esta presentación estuvo increíble ya que alex se trepo literalmente  en los andamios donde se sostenían las luces y las lonas de los promocionales del evento para cantar y animar a la gente a que siguiera su rock !!!!!!!!!!!

Disidente @ RMX 212 Panamericanos, Guadalajara!

Vicente Gayo

Desde el momento en que salieron al escenario el publico enloqueció, lo cual fue muy muy genial queridos lectores, porque aunque la gente estaba emocionada, no todos bailaban  cuando los otros grupos tocaban, aquí desde el primer momento hasta el último todas bailaron, gritaron aplaudieron y claro empujaron con todas sus fuerzas!!!!!! no podemos olvidar mencionar que la banda nos aventó al final de concierto playeras directamente a la cara , estampas de vans, inmediatamente la gente se abalanzo , dio unos cuantos codazos, pero todos salimos muy felices!

Vicente Gayo @ RMX 212 Panamericanos, Guadalajara!

Disco Ruido

Fueron los últimos en tocar en el escenario panamerica y que buen final dieron!!!!!! La gente ya agotada aun bailaba y gritaba!! la buena vibra se sentía. Dentro de su repertorio no podía faltar “Amorfos” donde el público coreaba ” somos amorfos”. Excelente presentación!!!

Kinky

Una de las últimas presentaciones y de las más esperadas,  los pies dolían y debíamos correr  hasta el escenario para poder llegar.

Las ultimas 2 calles antes de llegar al escenario ya eran una barricada de gente que se apelmazaba para poder escuchar a kinky, empujamos entre miles de codos, para llegar lo más cerca al escenario, lo cual, créanme que fue  bastante difícil, por que a medida que  nos acercábamos al objetivo la gente se iba cerrando mas.

Kinky @ RMX 212 Panamericanos, Guadalajara!

Ya estando entre el calor humano y rodeados por gigantes humanos, salió Kinky  nos agradeció a todos por haber asistido, a RMX por abrir espacios y dar oportunidades a todas la bandas por tener un foro como este y una difusión a grandes escalas.

Kinky @ RMX 212 Panamericanos, Guadalajara!

Esta presentación no tuvo comparación con otras,  la banda regiomontana se lucio con ‘ Noche negra’  ‘Coqueta’ ‘Ejercicio # 16’ ‘Soun Tha Mi Primer Amor’ ‘Cual quiere que le cante?” en donde con esta última rola, le pregunto a una señora  Cuál quiere que le cante ? que observaba al grupo desde su balcón que ya estaba siendo un poco invadido por espectadores, donde sacaron sus genes de simios y subían cualquier estructura (letrinas, anuncios, postes)  para poder ver  en todo sus esplendor  al grupo y claro nos deleitaron con nuevas canciones de su último disco estrenando –‘intoxícame’, la verdad es que toda la gente estaba en éxtasis en todas sus canciones, todos saltaban y gritaban al ritmo de su rock electrónico.

 

Siddhartha

La última banda del escenario RMX banda la cual el ex-baterista de ZoÉ es el vocal que se ha dado la tarea de dar a conocer esta agrupación que poco a poco ha abierto camino a través de los oídos de la escena independiente, con su rock pop pegajoso a través de sus 2 producciones ‘Why You?’ y ‘Naufrago’ ha creado una buena carrera, así lo demostró el sábado 10 de Septiembre siendo la banda que cerraría este escenario, todos los asistentes coreando todas sus canciones ‘Sacudeme’ ‘En Silencio’ ‘Colecciono Planetas’ ‘Why You?’ claro también canciones de su nuevo disco como ‘ Mi Castillo de Arena Blanca’, ‘Naufrago’, ‘Extraños’ lo que nos tomo por sorpresa fue que entre todos los artistas que observamos fue al 1ro que la gente pedía otra! Nos regalo 2 canciones más para llegar al límite y así fue como Siddhartha le regalo una estupenda noche a todos sus fans!

La Lupita

Tras sentirse ausente en tierras tapatías por alrededor de dieciocho meses, La Lupe volvió como los mejores, cerrando con broche de oro el 212 desde el escenario Best Buy, ubicado en esquina con Justo Sierra. Pasaba la 1 de la madrugada y la gente abarrotaba la calle, se veían individuos trepados en las jardineras, cornisas de los edificios e incluso hubo quienes se arriesgaron a subirse a las letrinas. Destaca el hecho de que, Elis paprika se echó un palomazo con  la Lupita. Cuando sonó “Hay que pegarle a la mujer” los presentes se unieron para armar un slam que de repente se tornaba en pogo e incluso, por momentos, en death Wall. Pero todos nos unimos a corear los éxitos más llegadores como Gavilán o paloma, Contrabando y traición. Y cerrando con Lupita Disco. La lupita se despidió de los cautivados tapatíos, sin antes recalcar que debemos estar unidos y en paz como población para así poder mejorar nuestra calidad de vida.

Sobre el autor
Director y Fundador de Music Blitz

Comments

  1. […] 212RMX @Av. Chapultepec 2011 […]

Music Blitz © 2018 All Rights Reserved