Fernanda Ortíz

Después de un rato de esperar el AlternaFest, organizado por Music Blitz, finalmente este 17 de marzo se llevó a cabo en Multiforum Centro Sur, una noche célebre, pues en el escenario estuvieron “Dorset”, “Delter”, “Cyborgs”, “Buffalo”, “Sweet Fingers” y “Los Doctors”, bandas locales sobresalientes por sus singulares estilos. El evento empezaría a las 8:00pm, sin embargo, por la lejanía del lugar se consideró prudente esperar un rato más para que arribara el público deseoso de rockear, el tiempo transcurría y parecía que nadie mas iba a llegar a las instalaciones del Multiforum.

9:30 fue la hora en que Dorset subió al escenario y abrió el telón con su rock-pop, tocando rolas como Tasty, End of Times y Go ahead!, lamentablemente mientras la banda tocaba aún no había gran cantidad de espectadores, después de aproximadamente media hora de deleite con los Dorset, llegaron a su fin dejando el escenario para los ya esperados “Delter”.

Multiforum empezaba a sentirse cada minuto mas lleno, tanto de gente como del entusiasmo que desbordaba la misma, Delter hizo bailar a la mayoría de los presentes, con canciones como On y Troya, Al finalizar el repertorio que tenían preparado, el público comenzó a corear el tradicional grito de “¡otra, otra, otra!”, a lo que la banda respondió tocando La Pregunta.

Los terceros en subir a escena fueron “Cyborg”, banda oriunda de Guadalajara que actualmente radica en su ciudad natal y en Querétaro, para comenzar su participación en el Alterna Fest, se acompañaron de Charlos, baterista de “Los Doctors” y McFly, quien es bajista de “Sweet Fingers” para darle vida a Transmisor, también se entonaron rolas como Átomo y Casi Espacial, terminaron su repertorio dejando los micrófonos mas que listos a la siguiente banda.

“Buffalo”, en cuanto subió al escenario se sintió una gran empatía con el público, entre las rolas destacadas que mas fueron bailadas e incluso “slameadas” fueron Leteo, The Mute y 5 shots, así como el ya característico brinco, baile y zapateo que José Luis (voz) y Gerardín (batería) realizan al cambiar los papeles por unos momentos.

El turno de “Sweet Fingers” llegó, penúltima banda en el Alterna Fest, con sonidos alternativos y completamente distintos a lo que la mayoría de nuestros oídos están acostumbrados a escuchar, sin embargo, hacen que todo sea completamente disfrutable, ritmos instrumentales que provocan ritmos corporales.

El festín estaba por terminar ya, “Los Doctors” listos en el escenario con el repertorio lleno de buenos covers, entre ellos de “Molotov”, “Franz Ferdinand”, “Arctic Monkeys” entre otros, los doctores amenizaron la madrugada, provocando coros de cada rola y obligando al público a pedir más, sin embargo, el fin había llegado y no se pudo complacer.

Fue un evento que quizás pudo haber tenido mayor audiencia, sin embargo, bien organizado y con una excelente respuesta de los presentes, una noche alternativa, sin duda.