Amigos = Familia

Lo más importante de la escena musical, es sin duda construirla, construirla dejando fuera envidias, rivalidades y egoísmos tontos. A veces nos da la impresión de que en nuestro estado no existe una escena local de música, pero hay quienes si se están esforzando para forjarla y sobre todo impulsarla, como lo es el colectivo Amigos=Familia.
Amigos=Familia es una iniciativa de Iván y Gera de Jack y Los Tristes junto a Duckman y Richard de La Revolución de los Olvidados; Sin embargo, comentan que esto no se trata de unas cuantas personas, sino de todos aquellos que se juntan a acompañar y apoyar en cada Rock: bandas y publico. Este colectivo es un grupo de amigos con la  intención de influir en la escena musical queretana  promoviendo la solidaridad y horizontalidad entre individuos, la autogestión y el compañerismo. Todo esto a través de organizar shows -principalmente- musicales a partir de la colaboración y de las aportaciones de cada uno de los participantes, evitando la necesidad de cobrar altas cuotas a los asistentes o sacrificar alguno de los ideales en el proceso. Hace poco más de  un año se llevó a cabo la primera edición de este “minifestival”, y como todo salió bien, la siguiente edición será el 6 de febrero, pero ahora con una visión más amplia y ambiciosa esperando poder conformar un colectivo que represente y mantenga vivos los principios que anteriormente se mencionaron, abriendo espacios a bandas locales y foráneas.

AMIGOS = FAMILIA

Amigos=Familia es un grupo inclusivo que busca conectar al público y a los integrantes de las bandas como parte de un mismo organismo que se sustente a si mismo… “nos gusta llamarle Rock&Roll”, afirmó Iván de Jack y Los Tristes. 
 
Así que ya saben, agenden  el 6 de febrero a partir de las 16:00hrs, será en Los Locales(Marte #1 esq. Av. Universidad, Col. Los Cedros), y la cooperación para entrar al evento es voluntaria -a partir de 10 pesitos-. (aquí les dejamos el evento: Amigos=Famila 2016) y se presentarán bandas llenas del poder punk necesario: NunoWe Step OutLa Revolución de los OlvidadosJack Y Los TristesFlashbackLos FricciónLas Ratas SuicidasSlice of Life y Le Chiné. Les dejamos vídeos de algunas de las bandas (de las que encontramos).
  • Nuno: 

  • We Step Out:
  • Jack y Los Tristes:

  • Flashback:

 

  • Los Fricción: 

  • Ratas Suicidas: 

  • Slice of Life: 

Entren a los Facebooks de las bandas, escúchenlas, regálenles sus likes, pero sobre todo, apoyen el talento y la escena musical.

Sobre el autor
Fotógrafa, corresponsal y pseudoeditora.

Music Blitz © 2019 All Rights Reserved