Amnesia en el Estado: lo nuevo de Los Viejos

Amnesia en el Estado de Los Viejos llega en un momento crítico del país, donde los mexicanos exigimos respuestas y no las tenemos; el gobierno sigue sin esclarecer casos como el de Ayotzinapa y desgraciadamente se mantiene la colusión entre agentes del Estado y el crimen organizado.

Quizá no es la intención de Los Viejos generar un cambio en el país y erradicar este tipo de situaciones pero si pretendemos cambiar las cosas en el país, hay que levantar todas las voces posibles y nada mejor que una banda punk levante el puño desde su trinchera.

Pasaron 4 años para que pudiéramos disfrutar nueva música de este dúo, Amnesia en el Estado es el primer sencillo de Sociedad del Miedo, álbum que saldrá a finales de Marzo y que ojalá venga de la mano con un tour donde Querétaro sea parte del mapa.

El clip muestra un arduo trabajo realizado por Esteban Azuela y Eurex Omazki, ya que combina una gran variedad de recursos audiovisuales para mostrar la enajenación en la que vivimos actualmente, pegados a nuestros teléfonos todo el día y checando cada 5 minutos nuestras redes sociales; teniendo acceso a la violencia todo el tiempo gracias a Internet y perdiendo la sensibilidad ante la misma cada vez más; festejando los logros de celebridades como si de verdad fuera algo importante (todos al Ángel, que necesitamos festejar a Leo DiCaprio) en lugar de levantar la voz por todas las matanzas y problemas sociales que existen en nuestro país.

Considero que este video, -habría que preguntarle a los creadores y a la banda-, es una crítica a esta especie de insensibilidad e indiferencia que ya parece algo común y “ normal” en nuestra sociedad.

Vale la pena destacar el magnífico trabajo de edición detrás de Amnesia en el Estado, el cual dio como resultado un video que ya pinta para ser uno de los mejores lanzamientos de una banda mexicana en lo que va del año ¡No se lo pierdan!

Sobre el autor
Me gusta escuchar los discos completos :)

Music Blitz © 2017 All Rights Reserved