Fernanda Ortíz

Noche del viernes. Noche fresca. Noche para divertirse. Noche para bailar. Noche para entrar en calor. Son las palabras que mejor definen el viernes 17 de Agosto.
Originalmente el evento arrancaría con la presencia de la banda queretana Darby Crash, sin embargo no pudieron acudir, en su lugar estuvo Buffalo, quienes alrededor de las 10:30pm subieron al escenario de la Taberna de Beatlemania y dieron inicio al show. Interpretaron rolas con las que ya los identificamos como ‘Secretos Diurnos’, ‘El Miedo’ y una de las más nuevas ‘La Ocasión’, así como estrenaron la rola ‘”Death and Disco’. Fueron del gusto del público en general, había quienes ya los conocían y coreaban las canciones y para quienes era algo nuevo y solo producían movimientos corporales al ritmo de la música.

Como teloneros, Buffalo cumplió con el objetivo, ambientar y calentar los motores de los presentes, para que después dieran la bienvenida con todo el entusiasmo a Los Románticos de Zacatecas. Finalmente el momento cumbre de la noche llegó, esos románticos zacatecanos arribaron al escenario provocando gritos, aplausos y demás demostraciones de emoción por tenerlos en tierras queretanas.

Para quienes por alguna equis razón no se han dado la oportunidad de escuchar a ésta banda oriunda de Zacatecas, introductoriamente les podemos decir que la agrupación comenzó a experimentar con muchos estilos, entre ellos el punk y diversidad entre el rock, sin embargo, siempre bajo la influencia de la música norteña, de ahí lo romántico de sus letras.
“Los Románticos de Zacatecas” está integrada por Jesús “Manzanas” Manzanares (guitarra y voz), Antonio “Toni” Montes (batería), Luis “Guicho” Manzanares (guitarra) y Víctor “Gerber” López (bajo).

Y bueno, la banda llenó de emociones a todos los presentes haciéndolos gozar durante una hora aproximadamente, con rolas como “Nuestro Amor’, ‘Lo Sabes Tú’, ‘Muchacha’ ‘Ciclope’, entre muchas otras más, hacen al público participe de la tocada en todo momento, los incitan a subir al escenario a cantar y bromean con ellos.

Fue una noche en la que el calor humano se hizo presente, entre tanto romanticismo y brinco, momentos en que se armó un buen mini-mosh. El toquín terminó, y los integrantes de la banda se dieron a la tarea de convivir y tomarse fotografías. Tienen fechas próximas alrededor de la República, una que sin duda nadie se debe perder, es el próximo 1 de septiembre en el Festival 212 de RMX en Guadalajara, así que banda romántica, por allá nos vemos.