‘Ánimo Delincuencia’ gritan los Molotov en su nuevo video

Después de su trabajo en “Gimme The Power”, la relación entre Olallo Rubio y Molotov sigue dando frutos. Olallo fue el encargado de realizar el nuevo video de la Molocha, Ánimo Delincuencia, donde la crítica al sistema y gobierno mexicano no puede faltar.

El video recrea un cuadro de la juventud de los años 70 y 80, de hecho utiliza muchas imágenes de la película  La Banda Los Panchos, de 1986, que muestra toda la censura y persecución que ocurría en esos años. Como si quisieran decirnos que a pesar de que el tiempo ha pasado pero muchas cosas siguen igual 40 años después; seguimos viendo el mismo cassete de siempre.

Al final, el mensaje de la canción más allá de llamar a la violencia, es más positivo y está en contra de ella; invita a levantar la voz pero también a no dejar de “echarle ganas” a la vida en México, donde las injusticias están a la orden del día pero lo peor que nos puede pasar es perder esa típica garra y picardía mexicana que nos saca adelante cada día a pesar de todos los problemas.

Si no han visto a Molotov últimamente, no se los pueden perder en el Ecocentro Expositor el próximo 6 de junio; para mi gusto, suenan mejor en vivo que nunca y además estarán tocando nuevo material, no dejen de darse la vuelta.

Sobre el autor
Me gusta escuchar los discos completos :)

Music Blitz © 2017 All Rights Reserved