Antidoping con sabor a guanábana.

Fotografía: David Steck & Julio Sandoval

El pasado sábado 16, MusicBlitz tuvo la oportunidad de presenciar el concierto de tres bandas mexicanas de reggae: Antidoping,  Los Guanábana y La Otra Voz.

LOS GUANÁBANA @ Lienzo Charro

El concierto dio inicio alrededor de las 8:30 pm con la participación especial de Heskupe, un DJ muy activo que tiene presencia en muchos eventos del género y en esta ocasión se presentó para abrir el set intentando prender al escasísimo público que se encontraba reunido. Es una lástima que en eventos de esta naturaleza haya tan poca concurrencia y es más triste aún porque el cartel se antojaba potente.

LA OTRA VOZ @ Lienzo Charro

Una vez que Heskupe hizo lo suyo con una intervención que fue coreada por sólo unos cuantos, el espacio se abrió para dar lugar a La Otra Voz , que comenzó a congregar un poco más al público ávido del ritmo jamaiquino. Con algunos problemas técnicos que suelen ser el aderezo de sus presentaciones , la banda se dejó ir para deleitar al personal con sus composiciones; si bien realizadas con mucho ánimo, en definitiva y como opinión particular de quien esto escribe, están un poco cortas de lo que potencialmente pueden llegar a ser. La Otra Voz sigue haciendo su esfuerzo pero en estos casos más siempre será mejor.

LOS GUANÁBANA @ Lienzo Charro

Pronto, y sin mucho retraso, Los Guanábana tomaron posesión del escenario. Si. Esta banda poblana poseedora de una identidad muy clara comenzó a deleitar al respetable con su set completamente instrumental. Los Guanábana no es una banda nueva. Varias veces han visitado Querétaro en su larga trayectoria. Cabe mencionar que es muy notoria la integración entre los músicos así como el disfrute y el goce que imprimen al realizar su actividad de manera casi lúdica. Toda la banda rastafari, que ya se había multiplicado para este entonces, bailaba al ritmo alegre de Guanábana quienes sin mucha complicación se entregaron de lleno al público reunido para verlos. Interpretando material de todas sus producciones afirmamos en definitiva que los guanábana es una banda que nunca pasa desapercibida al buen escucha y que ensalza con mucha dignidad el precario movimiento reggae en méxico.

GUANABANA @ Lienzo Charro

El momento estelar había llegado. El respetable esperaba ya la presentación de Antidoping, combo defeño que ha sabido defenderse con su música aportando producciones de calidad a la discografía rastafari mexicana. Pasado un tiempo, la banda decidió tomar el escenario y arrancar con todo en esta noche congregación breve pero efectiva y como bien dijera una de las bandas anteriores: ‘ somos pocos pero locos’. De Antidoping no hay mucho que recalcar: esta banda de vuelos internacionales, acostumbrada a dejar lo mejor de sí en el escenario, no consideró a Querétaro como una excepción y se volcó a su público cómo lo hacen las grandes agrupaciones tocando lo mismo para diez personas que para 5000.

ANTIDOPING @ Lienzo Charro

LOS GUANÁBANA @ Lienzo Charro

Agradecemos enormemente a Reggae en el Río y en especial a Ricardo por todas las facilidades brindadas para la cobertura de este evento. Esta organización se preocupa por llevar a cabo eventos de calidad y no queda más que conminar a la raza a que asista y disfrute de esta clase de conciertos.

Comments

  1. […] Antidoping, Guanábana y La Otra Voz @ Lienzo Charro, Qro Imágenes por © David Steck, © Julio Sandoval Galería / Reseña […]

Music Blitz © 2018 All Rights Reserved