flyer resorte

Corría la primera mitad de la década de los noventa, con la caída del muro de Berlín, la disolución de la Unión Soviética, el fin de la guerra fría, etc, el mundo comenzaba una era política y culturalmente diferente debido al auge de los medios de comunicación, nuevas tecnologías como el internet y la televisión por cable.

Para México el escenario no era diferente, Se firma el tratado TLCAN, la devaluación del peso que desata una de las peores crisis económicas del país, lo que trajo a la población una ola de ideas revolucionarias, hartos de la corrupción, la represión y la impunidad que se generaba en todas las esferas del gobierno.

Este boom en ideas políticas, culturales, económicas trajo consigo el nacimiento de un género musical: el nü metal, que combina heavy metal con otros géneros, entre ellos el rap, el grunge, entre otros. En Estados Unidos Rage Against the Machine, Anthrax, Korn, Faith No More, Deftones se coronan como los máximos exponentes del género.

Bajo éstas influencias surge Resorte, conformada por “Tavo” (voz y guitarra), Juan Chávez (voz y bajo) y Carlos Sánchez (batería), en conjunto con otras bandas como Molotov, Control Machete, Genitallica, etc.

Resorte salta rápidamente a la fama a través de su video grabado de forma independiente, su himno: América, promocionado por la cadena de televisión MTV. Líricas con Crítica dura, firme y sin preámbulos, a calzón quitado, pues.

La banda cuenta con tres Materiales discográficos: República De Ciegos” (1997), XL (1999) del cual se desprende su emblemático tema. Aquí no es dónde, Para este segundo disco, la agrupación ya era telonera de las bandas estadounidenses Limp Bizkit, Papa Roach y los legendarios Red Hot Chili Peppers y Rebota (2002).

En 2006 participan en el festival Vive Latino, para 2009 Resorte abre la presentación de Metallica en el Foro Sol, con un éxito notorio.

A pesar de que la banda estuvo inactiva un par de años y sin nuevo disco, en 2012 regresan triunfales a los escenarios, tocando en un montón de shows y en festivales como el Maquinaria, Vive Latino, Riviera Maya, el Knotfest”, etc.

La banda ha sido muchas veces cuestionada por no generar nuevos materiales discográficos o que estos se han visto truncados. Tal fue el caso en 2014, cuando se lanzó el ‘Reconectados’ mediante una plataforma digital, el cual sería parte de una serie de nuevas canciones, que finalmente sería cancelada. Según declaraciones de sus integrantes: “No se le dio continuidad por que no sentimos que el material en que estábamos  trabajando tuviera la calidad que se merece Resorte”, así todo quedó en pausa.

Acá les dejamos Reconectados:

Para finales de septiembre del año en curso, Resorte planea meterse a grabar, y a finales del año estará en circulación nuevas canciones con la finalidad de hacer un EP.

Resorte es proyecto predilecto, el hijo pródigo para los cuatro integrantes, y aunque tienen proyectos alternos, están dispuestos a seguir haciendo rock rudo y decir lo que piensa de forma insolente y descarada.

A modo de celebración por sus 20 años de trayectoria, la banda se aventura en una gira por México. Este 24 de Septiembre La boletera presenta a: Resorte en el Foro Red Monkeys Bar, en la ciudad de Querétaro.

A la celebración se unen Lack of Remorse, banda originaria de Cuernavaca, Morelos; ya han recorrido  el país en 3 ocasiones, dando a conocer su Baconmetal, como ellos lo llaman, cuentan con un álbum llamado “Embrace the Black Flame” del cual se desprenden 4 vídeos y en el 2015 presentan su segundo álbum The Bacon Chronicles I, amantes de la comida, las mujeres y los selfies.

Acá les dejamos link de bandCamp https://lackofremorse.bandcamp.com/

Se suman también, Legacy banda mexicana, originaria de León, Gto., combinan distintos tipos de géneros desde el thrash, power, death e incluso algo de sinfónico, y Quiral, banda queretana que nace en 20015 con influencias del stoner, nü metal, post grunge y thrash, Sus integrantes tienen una trayectoria de más de 15 años en la escena musical local y nacional. Sus integrantes, a lo largo de su carrera, han compartido escenario con muchísimas bandas de renombre nacional e internacional, entre las cuales destacan: Lacrimosa, Molotov, Resorte, Genitallica, Maldita Vecindad, Sekta Core, Salón Victoria, Mara, Disgorge, Banda Bostick, Next, Orujo de Brujas, y una larga lista de bandas de diversos estados de la República Mexicana.

Prepárense para rockear y headbangear duro, con una de las bandas legendarias de México.

Compren sus boletos en www.laboletera.com.