Arcadia se liberó en el Black Dog!

Txt: Josué Daniel Hernández / Fotografía: © David Steck

@ Black Dog, Qro!

 Casi nunca he tenido oportunidad de escuchar con su debida cantidad de atención a ninguna banda del género hardcore, pero la pasada noche del 8 de diciembre en el Black Dog Concert Hall diversas bandas nos licuaron el cerebro con sus espectaculares guitarrazos y su gutural degarrador.

La noche comenzó a cargo de Break The Plot quienes tocaron un distinguido metalcore que fue bien recibido por el público convocado, los gritos, puños al aire y melenas agitándose no se hicieron esperar como muestra de apoyo a esta banda queretana que mostró parte de su talento en unas escazas 3 rolas que si bien no conquistaron del todo a los asistentes, sirvió para darles una cálida bienvenida a los rezagados que iban llegando a una ansiada y larga que apenas comenzaba.

Como todo un neófito en la escena hardcorera queretana esperé con gran impaciencia a que la siguiente banda terminara de acomodar y soltara sus primeros acordes, y de inmediato se sintió el cambio en las influencias musicales que han definido a la agrupación queretana que tenía enfrente, Ain’t No Sunshine, quienes lo dieron todo para impresionar a los convocados durante su tiempo al frente del escenario.

Unos cuantos minutos pasaron en realidad, y para mi cuerpo desacostumbrado a los guitarrazos estridentes fue una deliciosa agonía que se perdía entre sudor, cervezas y slam, tocaba el turno de Lethal Creation de tomar el control del escenario, con un metal mucho más distinguido y definido que hace notar el empeño que le han ido poniendo desde 2009, ya que incluso el público se veía ansioso por escuchar el ruido que estos queretanos nos presentaron entregándose a medias, pues todos querían reservar su energía para toda la noche.

@ Black Dog, Qro!

Las horas pasaban cuando Gods of Suffering nos hizo estremecernos con su particular estilo de deathmetal y el espectacular gutural que en otras ocasiones hemos tenido oportunidad de disfrutar. Los acordes desataban una brutal fiesta en la que no cesaba la intensidad por parte de los presentes, que motivaban a esta agrupación a entregarlo todo en el escenario, e incluso abandonarlo para unirse a la colisión infernal de cuerpos que se había desatado en el Black Dog.

Ya costaba algo de trabajo respirar en el ambiente de tanto brutal que se había invocado, y desde Morelia, Mich. Llegaba As You Wish My Queen para transformar la viciada atmósfera a algo un poco más metal core, pero no por ello menos intenso. Ya que el azotadero de cuerpos continuaba en la pista, y aunque muy corta su participación, fue lo suficientemente enérgica para que nadie se quedara en su lugar.

@ Black Dog, Qro!

Igualmente importada de Morelia, Hassen nos traía de vuelta el ritmo del Death Metal para estrellar los cuerpos unos contra otros, derramar sangre, sacudir las melenas en el Black Dog. Una increíble pasión, energía y sinergia se sentía de parte del público hacia la banda, quienes trataban de responder de una manera parecida entregándolo todo en el escenario, dando una buena cátedra de death metal.

La exquisita velada llegaba a su fin y qué mejor que con Arcadia Libre, agrupación que nos visitaba directamente desde Ocotlán, Jalisco promocionando parte de su nuevo material que saldrá al mundo en este próximo 2013 y algunos clásicos que todos los asistentes coreaban en los momentos en que no se encontraban agitando las cabelleras o destrozándose en un desalmado slam que no le daba tregua a nadie ni por un minuto, todos liberamos a nuestro Neanderthal interior con el singular estilo de metalcore que reventaba las bocinas y nuestros oídos.

@ Black Dog, Qro!

Una espectacular noche de Metal con sus diversas variantes fue la que tuvimos en el Black Dog, que nos dejo con un agradable recuerdo ya que es un espectáculo que todos deberíamos de vivir, disfrutar, y por supuesto recomendar. Agradecemos al organizador de quien desconocemos su nombre pero conocido como “Niño Wey” por permitir a Music Blitz cubrir este evento.

Music Blitz © 2019 All Rights Reserved