Atmósfera progresiva

Una noche llena de sonidos sólidos y armónicos, guitarras con riffs complicados y temas bien estructurados, saliendo del ámbito musical comercial, fue lo que se vivió el pasado 28 de septiembre en Riffs Kareoke-Bar con las bandas como Despierta con un ámbito más port-rock, Omega Rojo, Making Minds, Druk y Loggans.

Cada una de estas bandas con una línea de género musical que se va bifurcando en el camino  con ciertos tintes, como Making Minds que conlleva una dinámica llamativa, a través de sus llevaderas variantes de motivos y ritmos eleva el nivel de intensidad y abre campo al sonido grupal para que extienda hacia terrenos del prog-metal.

@ Riffs, Qro

Una agrupación dedicada fundamentalmente a lo instrumental, Loggans, a lo largo de sus diversas presentaciones se ha notado una evolución, con un sonido más definido, van marcando su camino a un progresivo bien ejecutado. Con canciones como Mente sin cera, Bo-bock, Añoranza y Emolsión nocturna( mi favorita); conforman un setlist lleno de un rock progresivo bien logrado.

@ Riffs, Qro

Druk, una banda enfocada al rock progresivo y la improvisación, están orientados a estas corrientes musicales con las nuevas propuestas del nu-metal y el math-rock. Van incorporando a sus creaciones influencias notorias, dando muestra de esto dan cierre de su presentación con Mélmak, con una duración de más de 7:00 minutos, en donde en cierto lapso la batería, a cargo de Peni, hace excelente improvisación, logrando que siempre sea algo diferente. Así, composiciones tan ambiciosas y bien armadas sonoridades convincentemente encuadradas en parámetros del prog-metal y sus vertientes.

@ Riffs, Qro

Con una fusión instrumental, Omega Rojo fueron los encargados de dar finito a este evento; es importante resaltar como exploran nuevos recursos instrumentales, haciendo un esquema lleno de matices sonoros, con guitarras de uso de contrastes drásticos, dan a su propuesta cierta intensidad que navega en su mezcla de sonidos.

Una muestra irrefutable de que en Querétaro se está haciendo buena música, una alternativa siempre bien recibida por el público, ya que siendo excelentes músicos, dejan en el ambiente una atmósfera inquietantemente densa por seguir escuchando más de ellos.

Comments

  1. […] Rock Progresivo @ Riffs, Qro Despierta, Omega Rojo, Making Minds, Loggans, Drúk Imágenes por © Tef Uribe Galería / Reseña […]

Music Blitz © 2019 All Rights Reserved