Bella época y Ave; Torreblanca y Leiden en Querétaro.

Fotografía: Fernanda Ortíz

La suavidad se baila en delicados compases de piano y saxofón, y el frío se cubre con el delgado vestido de la melodía; es el recuerdo de Torreblanca y Leiden el pasado 02 de Marzo en las instalaciones de “Jubile Show Center” en Querétaro.

Aún llegado Marzo, el frío del sábado calaba desde dentro de la piel, pero el remedio estaba presente en la cálida armonía de la noche. La gente tomaba lugar dando unos tragos para amenizar la espera, fue a las 10:58pm que el delgado vestido de Leiden y la firmeza de sus pies azules caminaron al escenario.

Leiden @ Jubile

La evidente gratitud de Leiden convencía a la gente que aún no la conoce a escuchar detenidamente su contenido. Leiden Gomis es una cantante cubana-mexicana del definido neo-folk que viene introduciéndose poco a poco en el gusto de está época. Algo a notar es el rumor de que Leiden fue novia de unos de mis cantautores favoritos que me atrevo a recomendar: David Aguilar.

Leiden @ Jubile

“Beso y pájaro” y “Hojas de cristal” contaron su historia, acompañada solo de su contrabajista Leiden confiesa su amor a la música, y tras tomar las 4 cuerdas del ukelele “Sueño salvado” comienza a salir, después “Anhelé” -su sencillos más reciente- nos llama a la curiosidad, Leiden termina respetuosamente dedicando “Flores arma” al ejercito zapatista.
Leiden @ Jubile

Pasada una hora, Torreblanca silenciosamente aborda el escenario para sorprendernos con “Las horas”, la sinceridad de Juan Manuel al hablar es reflejo de su música, una modesta interpretación de su inquietud.
Retomando viejas rolas como “Nada me saca de la cama” y “Nunca acabo lo que empiezo”. Nos cuenta la historia de cómo fue que “Defensa” -sin saberlo- se empezó a escuchar en la radio y lo feliz que estaba de eso.
Juan Manuel relató un poco acerca del festival Siguiente Escena del 2012 en donde conoció a Leiden, terminando la historia la invita al escenario para cálidamente realizar la interpretación “Largo” junto con ellos.
Torreblanca @ Jubile
Llegó el momento de bailar, mientras escuchaban hablar a Juan Manuel la gente se acercaba al escenario adivinando la canción más esperada, “Roma” fue la que estalló en baile y armonía en el lugar para cerrar su acto, no sin antes que la gente hiciera regresar a la banda para finalizar con “Por la ventana” y “Lobo” piezas bien sobresalientes de “Bella época”
Saltando entre “Defensa” y “Bella época” Torreblanca nos deja con deseos de una nueva presentación en Querétaro y con espera de nuevo material.
Torreblanca @ Jubile

Sobre el autor
Webmaster de Musicblitz.

Comments

  1. […] que Producciones Caja de Color nos trajo a Querétaro; el 2 de marzo cantamos con Torreblanca (acá la reseña) y el pasado 15 de Marzo nos brindó todo el show con Nortec: Bostich + […]

  2. […] Torreblanca + Leiden @ Jubile, Qro Imágenes por © Fernanda Ortiz Galería / Reseña […]

Music Blitz © 2019 All Rights Reserved