Bench Garden de Diluvia: así suena Julio en Querétaro

Diluvia es uno de los grupos que más me llama la atención en Querétaro, tengo que decir que siempre tuve algo de “morbo” por este proyecto; unos amigos me habían dicho que el ex-bajista de Druk tocaba la guitarra y eso es algo que siempre llama la atención. Al final, fue esa curiosidad la que me llevó a una tocada hace un par de años, para ver qué tal sonaba ‘Richitas’ y Diluvia, la verdad es que en ese momento la propuesta no me desagradó y la banda resaltaba de otras que parecía no se lo tomaban tan en serio y sólo estaban ahí para tocar frente a sus amigos.

Ellos sonaban a ese garage perdido en los 90’s, ese sonido que juega mucho con la distorsión y que por momentos parece perdido en el panorama de la música actual, pero siempre está ahí, ya sea por bandas más nuevas como Pond o los clásicos referentes del género: Pixies, Mineral, Fugazi, Sonic Youth, etc.

A pesar de eso, Diluvia también me sonaba con “un algo” que no terminaba de amarrar, un baterista que por momentos se perdía entre los muros que salían de la guitarra y que tampoco lograba ‘pegarse’ del todo a las líneas del bajo; quién sabe, al menos esa fue la impresión que tuve en ese instante mientras ingería alcohol para dejar atrás un monótono viernes laboral.

Años después, me parece que la banda está más solida que nunca, con nuevo baterista, un sonido más definido y que sigue puliéndose; ese toque ambiental sigue ahí combinado perfectamente con las vocales, percusiones y los riffs que pueden ir de menos a más en cualquier momento y que además se entienden perfectamente con todos los ritmos que salen del bajo. El soundtrack perfecto para el clima lluvioso de Querétaro, que da mucho de qué hablar en los últimos días.

Bench Garden es un video que forma parte de una sesión que Diluvia grabó en Tormenta Records durante noviembre de 2013, con una cooproducción de CATHOUSE y Querrequefilms.

Sobre el autor
Me gusta escuchar los discos completos :)

Music Blitz © 2017 All Rights Reserved