Josué Daniel

El 17 de febrero, dentro de la galería Libertad, los espectadores se acomodaban para presenciar Cabeza de Vaca, un compilado de 5 cortometrajes en los que se narraban las diferentes ideas, conceptos y juegos acuñados dentro del proyecto formado por Bibliográfica y Da Substanz.

Todo comenzó con el corto “Cabeza de Ajo” Manifestaba la catarsis que se lograba al destruir un objeto carente de culpa, así como el momento de claridad que viene después de culminar una rabieta.

Ya adentrados en la presentación, hubo algunos trabajos que nos hicieron volar la imaginación como “Charonte Seeing the Future” nos presento a un personaje decadente que parecía haber presenciado el futuro, y se consumia por dentro tras las emociones liberadas en su interior.

Por otro lado “Sotero Castrejon comiendo una Manzana” intento transmitirnos la poca atención que prestamos al realizar algo tan cotidiano, común y mudano como comer una manzana, pero paso de largo ante la atención de los presentes.

Si hubo algún corto que atrajo la atención de propios y extraños fue la pieza “Lesberado, a Vampyros Lesbos Film” un trabajo que se manifestaba claramente contra la violencia femenina que aún se sufre en el país, haciendo obvia referencia a lo sucedido en los años pasados en algunos puntos de nuestra geografía nacional . De igual manera nos narraba lo acontecido en la vida de las 3 victimas de un par de individuos, así como de su cruel destino al momento de la venganza.

La noche cerró con “Nahual” obra con cual nos sumergierón en el mistisismo de aquel personaje tan presente en nuestro folklore popular.