Celebrar; Le baron y Ocho en la inaguración del Púa.

Fotografía: David Steck

 

Celebrar; donde el sonido y la vista se empalman para inaugurar la noche.

Habemus nuevo recinto de alteridad en Querétaro, y hasta ahora se ha mantenido firme con varias fechas ya programadas. Púa inauguró el pasado Viernes 12 de Abril, con una presentación fraternal entre Le Baron y Ocho, la primera evidencia de que Púa tiene planes para todos los gustos alternativos.
Situado en la planta alta del lugar, un enorme graff con el nombre del lugar nos da la bienvenida, seguido de un estrecho pasillo que finaliza en con una pesado cortina negra que hay que tener valor para atravesar pues no sabrás que hay del otro lado. La barra del lugar te quedará en segundo plano al ver los murales que decoran el lugar, algo urbano con toque de antro-bar, recomendado darse una vuelta y qué más que aprovechar sus próximos eventos.

_MG_0254

Después de la programación musical, la noche queda en manos de Ocho, una banda querétana que recientemente está estrenando disco. Con la cara pintada con grecas prehispánicas , Ocho nos confirma como en cada presentación que es una banda conceptualizada en los tradicionalismos Mexicanos, su música acaricia el Folklore , el rock y hasta el electro para congeniarlo en una sola esencia. Su Setlist nos informa que iniciaron con Puerta, Principio,Tiempo, Temazcal y finalmente terminaron con Ser, personalmente no sé mucho de está banda, pero habrá que adquirir ese nuevo disco para poder compensar está razón.

Ocho @ Púa, Querétaro!

En seguida en lo que la gente se acercaba más al escenario y le tomaba a su vaso de cerveza, llega el Turno de Le Baron, una banda que se confiesa bien feliz cada vez que viene a Querétaro, y no está de más pues siempre es bien recibida con la euforia de sus seguidores.

Así es como su alineación de Lalo, voz y guitarra, Mariana en teclados, Olmo en batería y Dani a 4 cuerdas del bajo suben al escenario para demostrar –en Unidad – de qué está hecho el “Magnetismo Colectivo”.
Le Baron @ Púa, Querétaro!

“Sexto sentido” es la primera pieza que vibra, seguida de “Soldado john” y “Pelea” algo de su anterior trabajo, son los arpegíos lo que delatan “Por la oscuridad” justo antes de que tome forma ya todos sabrían lo que vendría, y por supuesto que nos tocaron “Piel” pa’ darse unos besotes, la cual está apunto de terminar su vídeo Oficial de la banda, prometedor. “Celebrar” fue ideal para cerrar la noche ya alrededor de las 2:00am , en una escena de gente aún con energía y las melodías resonando en las cabezas.


Besotes en Le Baron
Paz!

Sobre el autor
Webmaster de Musicblitz.

Comments

  1. […] por varios estados de la República. El lugar, que recién se inaugurará con la presentación de Le Baron, el Púa, sera la sede de su presentación este año. La segunda desde que nos visitarán en el […]

  2. […] Le Baron @ Púa, Qro + Ocho Imágenes por © David Steck Galería / Reseña […]

Music Blitz © 2019 All Rights Reserved