Clausura del Festival Aviaria 2013

Bien por la asociación Xerecua que el pasado 31 de agosto nos dejó con un maravilloso sabor de boca con el Festival Aviaria 2013. Todo el evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Estatal de Formación Artística y Cultural, donde desde temprano se pudo disfrutar de las diversas actividades. Entre ellas destacamos la venta de las playeras del festival que aún se pueden conseguir contactando a la asociación a través de su página de Facebook:  https://www.facebook.com/Xerecua
FESTIVAL-AVIARIA-ASPECTOS-01
También había a la venta unas bebidas deliciosas hechas a base de frutos secos, bellas artesanías elaboradas por Xerecua y bien baratas así como unos riquísimos guajolotes calientitos y con mucha salsa para cuando atacara el hambre, entre otros sabrosos postres y la música incomparable del huapango. Todo esto fue el marco perfecto para que al caer la tarde una serie de buenas bandas locales deleitaran nuestros oídos con sus diversos estilos musicales: Drúk, Aux Matanshi, Filulas Juz y Diluvia fueron los encargados de ponerle el toque final a este festival que además de ayudar a la conservación de las bellísimas aves que habitan nuestro país, dio la pauta para reunir a estos músicos sin igual.

FESTIVAL-AVIARIA-ASPECTOS-03
Los primeros en salir a escena fueron Aux Matanshi, quienes a pesar de la lluvia amenzante y con un techo que nos dejaba ver sólo las piernas de algunos, se entregaron al público en una gran armonía con sus numerosos instrumentos. Dueños de una gran cantidad de sonidos entre instrumentos y voces, Aux Matanshi nos mostró la felicidad en cada una de sus rolas, tanto que hasta los más peques se pusieron a aplaudir con sus caras iluminadas por el descubrimiento de la música.

FESTIVAL AVIARIA AUX MATANSHI 09

Siguió el turno de Drúk, que entre la oscuridad de la noche que apenas caía y la llovizna que se dejaba sentir todavía, nos animaron a levantarnos de nuestros lugares y disfrutar de su particular rock instrumental, aventándose unos buenos riffs que todos los presentes disfrutamos hasta quedarnos con ganas de mucho más, pues por las condiciones del clima el evento se nos estaba yendo rápido.

Ya con una iluminación más adecuada pudimos ser testigos de la gran calidad de Filulas Juz, banda que hizo que se nos enchinara la piel con sus hermosos arreglos y pasión increíble. Los chicos de Filulas hicieron más cálida la noche para un público de todas las edades que se notaba inmerso completamente en ese pequeño espacio compartiendo un gran momento musical.

Finalmente salieron los esperados Diluvia, quienes no pudieron escoger un mejor nombre para la lluviosa noche en que culminó este bello festival lleno de sabores, sonidos, plumíferos seres y el gran ánimo del staff que en todo momento se mostró entregado a su noble labor de conservación y recaudación de fondos, que ojalá hayan sido muchos para ir pronto a visitar el aviario.

Comments

  1. […] Festival Aviaria @ CEFAC, Qro Imágenes por © David Steck Galería / Reseña […]

Music Blitz © 2019 All Rights Reserved