Fotografía: Fernanda Ortiz

Nos abrazaba –sin miedo a equivocarme – una de las noches más frías del invierno en Querétaro, apenas 18 de Enero y el frío ya pretendía frenarnos un poco pero la iniciativa ya estaba presentada, el Colectivo Conqüerer amenazaba semanas atrás con su presentación y su interés en las bandas independientes y cualquier relación con la libre expresión en Querétaro.

Se acercaban ya las 22:00 hrs. y la gente se atrevía a combatir la fría noche con la cálida atmosfera del Dickens Pub y unas heladas cervezas claro (de valientes).
Fue entonces que surgió Minifalda del oscuro escenario del lugar para subir la temperatura con sus letras cachondas como “Anestesia”, Minifalda una alineación muy joven cargada de energía, presencia, letras bien definidas y mucho baile, demostrando por primera vez su material en vivo, el cual han estado promocionando hace algunas semanas por las redes sociales, que – he de confesar – está bastante contagioso, viene bien fresco y con toda la presencia del talento queretano, bailable y cantable ¿Qué más se puede pedir? Rolas como “Tal vez ya no” y “Luz” la cual cuenta con un Video totalmente casero lleno de diversión.
Minifalda @ Dickens Pub, Qro!
Llegó el turno de Zedx a variar el género con sus guitarras distorsionadas y doble pedalera, rolas como “Get your gun” y “LoveDigitale” vienen a romper el silencio con sus explosivas demandas de ruido. Entre la línea del Rock Alternativo y el Metal, Zedx no recuerda que sus influencias son muy variadas, desde matices lento y sordos, hasta escandalosos gritos y distorsiones, todo siempre bien guiado.
Zedx @ Dickens Pub, Qro!
Delter @ Dickens Pub, Qro!
Cerramos la noche con Delter, una banda bien consolidad por sus seguidores, más de uno –chicas en su mayoría – coreando “Troya” o “A tu pregunta”, con su género ya bien definido con rock pop, Delter hace música muy feliz poniendo a cantar a la mayoría de la gente que asistió exclusivamente a verlos en escena.

Al final el frío se olvidó, todos salían descubiertos y acalorados por la noche que el colectivo Conqüerer nos completó.