Como en los viejos tiempos | Motel Guazana

-¿Qué vas a hacer el jueves?

–Nada, ¿por?

-¡Vamos a ver a Motel Guazana!

-¿¡Quién!?

-Motel Guazana, es mi banda favorita queretana de todos los tiempos.

Motel Guazana

Salí de trabajar temprano en mi nuevo empleo con la esperanza de dormir temprano y descansar bien después de algunas semanas bastante destructivas, Pulga, insistente, me instaba a acompañarlo a las presentación de su banda local favorita. La cita era a las 19:00 hrs en Más Sabe el Diablo, o eso fue lo que me dijo él.

Motel Guazana

18:40 y yo aún sin saber que hacer busqué música de la mentada banda en internet sin saber qué esperar, 5 segundos de la primera canción que encontré en youtube bastaron para atraparme y salir rápidamente al local.

Llegué aproximadamente a las 19:20 cuando terminaban de hacer soundcheck, sin inquietarme esperé en la barra esperando a Pulga y Dany quienes más emocionados que yo venían un poco tarde.

Motel Guazana

Entre cigarrillos y cervezas esperamos a que la banda favorita de mi amigo se subiera a escena y  aproximadamente a las 20:30 empezaron los primeros acordes de un disco completo que sería grabado en vivo, los primeros acordes de uno de los mejores shows en vivo que he visto en mucho tiempo, los primeros acordes de quizás la mejor banda queretana.

Motel Guazana

Motel Guazana con un sonido como ellos lo llaman “Mole alternativo”, alternando sonidos de jazz latino, ska, reggae, soul, pasando al funk y hasta hip-hop, con un estilo muy regionalista prometen ser una de las bandas más representativas de la ciudad de Querétaro, originarios de Carrillo Puerto, con letras que cualquier queretano se siente identificado.

Motel Guazana

Presuroso comencé a disparar una t3i de canon armado con un poderoso 35-80mm que me han acompañado los últimos meses a todos lados, bailando, bebiendo y rompiéndola en el slam, no podía pedir más a esa noche… Como en los viejos tiempos.

Motel Guazana

Music Blitz © 2018 All Rights Reserved