Druk Cover

 

Para este primer trimestre de 2013, Drúk vuelve a la escena local con el álbum ‘Compostélion’ grabado en Gusanto records en Aguascalientes, Ags por Gustavo Rivera. En ocasión de este lanzamiento, entregamos a ustedes nuestra reseña de dicho  material musical.

Drúk no es una banda de fácil escucha. Por el contrario, resulta complicada debido a sus intrincados pasajes musicales llenos de métrica compuesta y de amplios fraseos que redondean una serie de composiciones muy bien estructuradas.

Fieles a su costumbre, esta banda originaria de Querétaro se mantiene firme en el manejo instrumental de sus composiciones, dejando que sea la propia música, orientada hacia un peculiar estilo ‘Punk-Progresivo’, la que exprese diversos estados de animo. En lo particular, encuentro influencias notorias de la banda canadiense Rush y algunos tintes de la obra de King Crimson, en el sonido de esta obra de drúk. Pero desde luego que la banda maneja su propio lenguaje musical y muestra su poder en esta serie de temas sin desperdicio y las influencias pasan a segundo plano e impera un sonido propio.

Druk In
‘Qrocántium’ e ‘Interluz’, a percepción de quien esto escribe, muestra uno de los pasajes más representativos del tratamiento del álbum. Se trata,  sin duda, una de las muestras más claras de este magnífico trabajo, que cuenta además con un excelente sonido, limpio y claro, preciso para este tour laberíntico por las entrañas de drúk. La estructuración del ‘Compostélion’  intercala 4 piezas de larga duración (alrededor de 7 min de duración) con 3 transiciones breves.

Sin duda, un álbum con muy buena ejecución, con una personalidad muy bien definida y con un sonido impecable. Sin más.  Ampliamente recomendable. Busca tu ejemplar a través del perfil de facebook de la banda. Cuenta con versiones digitales y copias en cd.