Conchela Fest 2012

Fotografía: © Fernanda Ortiz

Jacks @ Conchela Music Fest, Qro!

Después de un día de manifestaciones que terminaron en violencia y personas inconformes por el regreso del PRI al poder, tuvimos un desestrés muy a gusto. El día del Festival Conchela había llegado, en el cartel se encontraban: “Pandemia”, “Mexican Radio”, “John Russel”, “Jacks”, “Wolf Season”, “Cassanova” y “Cuak”. Sin embargo, los chicos de la banda “Cuak” por cuestiones de horarios no lograron llegar, pues ese mismo día se presentaron en el Black Dog.
Las instalaciones del Conchela estaban listas desde horas antes del evento, a pesar de lo alejado que quedaba del centro de la ciudad las personas se fueron concentrando en el lugar desde temprano.

Pandemia @ Conchela Music Fest, Qro!

“Pandemia” fue la primera banda que pudimos presenciar, es una agrupación de estudiantes del colegio Kennedy, presentaron covers de The Beatles y Red Hot Chili Peppers en su mayoría. Se esforzaron por prender al público, en su intento por hacerlo algunos de sus integrantes se desprendieron de algunas de sus prendas y al lograr contagiar a algunos de los presentes recibieron un sostén por parte de una de sus admiradoras.

Alrededor de las 10 de la noche se presentó la segunda banda, su nombre es “Mexican Radio”, banda con una actitud encantadoramente irreverente conformada por : Yahel en la voz , JPablo Ayala tocando bajo y guitarra, Diego en la batería y en el bajo y guitarra está Lulukas Cervantes. Entre su repertorio tenían una rola de John Mayer, de las favoritas de Yahel, la vocalista.

“Jacks” llegó a ponernos a brincar a todos con su buen rock, hicieron mofa acerca del nuevo Presidente electo de la República e incluso le dedicaron una canción por ser una “perra”. Fue un buen rato de desmadre con los Jacks, al final de su presentación Aarón, vocalista, usó la cabeza de “bonzo”, un conejo. Y para concluir todos los integrantes, a excepción del baterista, se dejaron caer.

“John Russell and The Desert Song” banda integrada por Chava en la guitarra y voz; Adrián, guitarra principal;
Roberto en la batería y Diego tocando el bajo. Entre su repertorio se encontraban rolas desde “Molotov” hasta “The Eagles”.

Casanova @ Conchela Music Fest, Qro!

El momento de “lobear” había llegado, era el turno de las chicas rockeras de “Wolf Season” de ponernos a sacudir la cabellera al ritmo de sus instrumentos. Esta presentación fue sin duda muy importante para la agrupación, pues estrenaron bajista, Hemi, quien para ser su primera presentación no mostró gran nerviosismo. Se presentaron algunos problemas de audio, sin embargo supieron sobrellevarlos e incluso resolverlos. Aunque a percepción personal, comparando con el tiempo del resto de las bandas, considero que estuvieron muy poco en el escenario y que quizás les hizo falta rockear un rato más con su público que tanto las espero toda la noche.
Por último, y como siempre dicen, no por eso menos importante, tuvimos a “Casanova”, funkeros que tuvieron gran empatía con los presentes. Interpretaron rolas cien por cierto realizadas por ellos, así como también uno que otro cover, por ejemplo “Your Touch” de The Black Keys.

Pero como todo lo que inicia debe llegar a su final, y aún más pronto si otra de las bandas contempladas no se presentó, pues el Conchela Fest llegó a su fin, sin duda fue un éxito a pesar de la adversidad de la distancia. En hora buena para los organizadores, esperamos contar con este tipo de festivales más seguido por tierras áridas queretanas.

Sobre el autor
Webmaster de Musicblitz.

Music Blitz © 2019 All Rights Reserved