Corona Music Fest nuevamente abrió sus puertas el 10 de Marzo de 2012 reuniendo alrededor de 32 mil personas para disfrutar de un buen concierto, el cual resulto ser casi todo lo contrario…

Recorría la Cd. de Querétaro mis ansias carcomían todo mi ser para disfrutar de 6 grandes bandas de la escena nacional; Enjambre, La Gusana Ciega, Las Victimas del Dr. Cerebro, Nortec: Bostich + Fussible, Plastilina Mosh y El Gran Silencio. Continué con mi trayecto hacia el Ecocentro Expositor mientras deleitaba el atardecer en el trayecto sonaba de fondo una canción de Coldplay… en realidad no recuerdo cual pero finalmente llegue a mi destino. Cruzamos las puertas de acceso para observar una gran cantidad de gente esperando que comenzará el espectáculo, decidimos integrarnos con el público, entre risas y bebidas la gente coreaba cada una de las canciones que sonaban durante el tiempo en lo que hacía su aparición en escenario la primer banda.

Comenzó a sonar Enjambre en las pantallas del Corona Music Fest, observamos en el escenario a todos los integrantes reunidos; Luis, Julián, Rafa, Ángel y Javier. Todas las mujeres presentes gritaban de la emoción al escuchar ‘Dulce Soledad‘, ‘Visita‘, ‘Manía Cardiaca‘ alrededor de 10 canciones que todos los fans aplaudían y coreaban de inicio a fin de cada canción, una agrupación con un estilo al que estamos acostumbrado dentro del rock pop cumplió su objetivo, complacer a su público.

Nuevamente a esperar para que llegue la segunda agrupación, lo que sucedió en ese momento fue el génesis de lo que ocurriría más tarde… observamos vasos llenos con tierra, cerveza y orines sobre volando nuestras cabezas, pocos se incomodaron al respecto ya que en escenario arrancaba La Gusana Ciega transformando al público en un color Tornasol, canción que hizo brincar de la emoción a todos los asistentes. La agrupación continuó con más canciones ‘Hey’, ‘Yes Sir, I can Boogie’, ‘Entra en el Agua’, ‘Ella Estrella’ mientras tanto los vasos no dejaban de volar. El público cantó junto a Dani cada una de las rolas que ellos presentaron esa noche. Una de las bandas más queridas por el público queretano lo volvió a reafirmar.

El cielo finalmente había oscurecido por completo, en el escenario había movimiento del staff quienes colocaban ataúdes, lonas sobre una película de terror y por último un anuncio que contenía las letras VDC así es llegaban las Victimas del Dr. Cerebro! Con un live-act con bastantes luces, mascaras y un buen outfit. Abulón llego con toda su energía para prender al público el cual inmediatamente comenzó con el slam con todos entre las rolas que pudimos escuchar fueron ‘Ya tus amigos’, ‘Cadáver del Amor’, ‘Nahual’, durante toda su presentación la gente no dejaba de saltar, todos lamentaron en el momento que Abulón invito a todos los presentes a arrojar los vasos al aire, en ese momento todo el público grito NOO!! Una muy mala idea ya que toneladas de polvo y tierra se acumularon encima de todo el público… Antes de despedirse con la canción de ‘El Esqueleto’ convoco a todos los asistentes a la famosa estampida en la cual todos los espectadores corren hacia atrás y regresan de nuevo. Condensado el calor humano y ya cansados, Las Victimas del Dr. Cerebro se despidieron de su público, una banda fascinante espero que regrese pronto a nuestra ciudad!

Todo el público con polvo en la garganta, cansados, sudados y cansados aun estaban a la expectativa por disfrutar de las ultimas 3 bandas… a pesar de todos los problemas ocasionados por unos cuantos del público ya que en ese momento comenzaban a llegar unos cuantos heridos tras la valla los cuales fueron agredidos por alguna piedra.

Nuevamente comenzó el movimiento en el escenario acomodando los instrumentos de la banda y como el conocido REACTABLE acompañado por tres pantallas gigantes de LED’s llego al escenario Nortec: Bostich + Fussible comenzaron con muy buen ritmo, desgraciadamente el público no se tranquilizaba y seguía arrojando vasos entre ellos y al escenario, al término de su 3er rola Bostich + Fussible decidieron abandonar el escenario por la falta de respeto de una persona del público que arrojó un vaso a los integrantes, para entonces ya se había salido de control por falta de acción de los elementos de seguridad.

El público seguía sufriendo los ataques mientras esperaba a Plastilina Mosh, muchos de los asistentes pedían a los demás que dejaran de arrojar proyectiles hacia ellos, lamentablemente hacían caso omiso… A pesar del mal rato finalmente tuvimos de frente a Rosso y Jonás junto a todo su elenco. Comenzaron con un ánimo espectacular realizando un cover de “Metallica- Enter Sandman” el gusto de tener a Plastilina Mosh en el escenario solo nos duro una canción ¿por qué? por la sencilla razón de que uno de los proyectiles llego hasta los pies de Jonás al termino de la rola solo dijo “Al que aventó esto, se la regreso, se cancela el show pendejo!” así fue como termino la presentación de esta gran agrupación, personalmente desde que tuve la oportunidad de disfrutar su show en el 2008 dentro del Teatro he deseado bailar con ellos, pero gracias al público todos tuvimos que pagarlo.

Después de un largo tiempo de espera, algunos pensaban que el evento se cancelaría, pero para sorpresa de muchos llego el Gran Silencio despertando a toda la gente para hacerla bailar con su setlist, un público como nunca brincando, armando el slam y coreando cada unas de las canciones de estos regiomontanos, invitando a todos los asistentes a evitar la violencia ya que en el país especialmente en el norte se sufre mucho con esto. La única banda con la cual el público pedía otra, una sonrisa invadía mi rostro al sentir la conexión entre el músico y el público debido a esto alargaron su presentación más tiempo, ojalá hubiese sido así con todas las agrupaciones que se presentaron en el Corona Music Fest. Algunas de sus canciones fueron; “Dormir Soñando”, “Circulo de Amor” “Déjenme si estoy llorando” el tributo a José José “lo que no fue no será” sin olvidar su éxito “chuntaro style” en mis propias palabras El Gran Silencio rescató lo que quedo para muchos como un concierto muy amargo.

A pesar de todos los incidentes ocurridos en el Corona Music Fest, hacemos una llamada de atención a los organizadores quienes deben velar por la seguridad de sus asistentes ya que son ellos quienes permiten que se logren estos eventos. Al público, tomar consciencia sobre la posición de cada quien en la sociedad, no por una minoría dejemos que un concierto el cual todos queremos disfrutar se arruine, los invitamos a señalar a las personas que inciten a la violencia para que sean retiradas del lugar y todos los demás podamos continuar disfrutando.