Cuarta Edición Mercado Itinerante.

 

El 8 y 9 de noviembre se realizó la cuarta edición del Mercado Itinerante, un lugar en donde la moda, el arte, la música, el diseño, y la gastronomía se reúnen; el evento estuvo integrado por diseñadores de varias ciudades como León, Guanajuato, Guadalajara, Distrito Federal y Querétaro.

Algunos de los diseños que  encontramos en este lugar fueron marcas como Valtierra, Mona Company, Benik, Verde Limón, Remeritas, Mixlate, NE.NA, María Mariscal (Joyería Contemporánea), El Garage, Mi Chupe (Mezcales Artesanales), 3D Market Impresoras, Corazón y Ámbar, Foster´s, por mencionar algunas.

Pero muchos se preguntaran, ¿qué significa Mercado Itinerante y la Zona Emergente?, El Mercado Itinerante es promover el diseño de los jóvenes emprendedores durante un periodo de dos días, en el cuál dan a conocer al público los productos o servicios que ofrecen así como su venta, con la finalidad de impulsar la economía hacia los proyectos independientes.

 

Mientras que la 1ª. zona emergente, eran los puntos de algunos establecimientos de nuevos proyectos independientes ubicados dentro del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, en esta zona también se puede encontrar diseño, arte y cultura, moda, gastronomía y algunos hoteles. Algunos de los involucrados fueron Riel Store, donde se realizó una proyección de cortos por parte de CutOut Fest y una impresión en vivo de serigrafías de Miguel Valinas como parte de la Zona Emergente, así como una venta nocturna y música en vivo por

Boonker, mientras que en la gastronomía Kong Glocal Eatery hizo la presentación de un platillo con chapulines, y en La Vieja Varsovia un concierto de reggae con funk y bossa-nova por Vibra Roots. Para finalizar, en cultura, se pudieron apreciar diversas obras en la Galería Libertad, con el propósito de darle mayor difusión a estas propuestas e invitar al público a realizar recorridos caminando o en bicicleta por el centro

El evento comenzó desde las 11:00 hrs y término las 18:00, el lugar donde se llevó a cabo fue el Hotel Boutique MO17 que se ubica en la calle de Ocampo 17 Colonia Centro Histórico, con un ambiente agradable al igual que en las zonas emergentes.

 

Music Blitz © 2018 All Rights Reserved