Autocinema
Como parte de la clausura del CutOut Fest se instaló el primer auto cinema en la ciudad de Querétaro.
Se proyectó el documental This ain’t California, documental alemán en el que se reunió a los más importantes skaters de Alemania, los espectadores sintonizaban la radio en la estación que se les indicó para que así dieran seguimiento del audio.
Esto no es California, es una historia de tres adolescentes y su amor apasionado por el skate, el documental es considerado como “el cuento de hadas punk” ya que es una historia de los poderes rebeldes de diversión en esa parte de Alemania, la cual había perdido el contacto con sus ciudadanos. La película sigue a sus tres héroes desde su infancia, en los años setenta, a través de su rebelión adolescente en los años ochenta.
El Autocinema, así como el festival de animación y cortometrajes, llegó a su fin aproximadamente a las 9:30 de la noche, ya solo quedábamos a la espera de la premiación y la gran fiesta de clausura.

Premiación y Fiesta de Clausura
La premiación y la Fiesta de Clausura se llevaron a cabo en el Centro de Congresos, algo lejos del centro de la ciudad, en la entrada había un sistema que jugaba con el cuerpo humano y proyectaba en espirar los movimientos, fue creado por Florentijn Hoffman y estuvo a cargo de Marshmallow Laser Feast.
Alrededor de las 23:00 horas se concentró la gente al frente del escenario, Mónica Escobedo y Ximena Ayala quienes fueron las conductoras del evento de clausura, subieron y agradecieron en nombre del Festival a todos los participantes en Selección Oficial de ambas competencias y a los miembros de jurado que formaron parte en esta edición.
Estas maestras de ceremonias, recordaron a la audiencia que este año se recibieron 437 piezas de 50 países, de los cuales 96 integraron la Selección Oficial en competencia, provenientes de 35 naciones. De los 78 cortos recibidos en la Competencia Universitaria para Mexicanos, sólo 18 piezas formaron parte de la Muestra Universitaria.
Hora de entregar los premios ya era, y como primer categoría teníamos al Mejor Cortometraje Universitario, el ganador fue Un Minuto ( MX.2011) Mario Ricardo Pérez Hernández, y así sucesivamente se fueron otorgando los premios; como mejor videoclip Pirate’s Life (POL.2011) PrzemyslawAdamski y Kijek Katarzyna (http://vimeo.com/30719106); Como Mención Especial Experimental, fue nombrado el proyecto colectivo entre 10 países Parasite Choi del director Damien Steck. La Mención Especial Narrativa fue para para Anu-Laura Tuttelberg de Estonia, con su obra The Fly Mill; el Mejor Cortometraje Experimental fue Soliptsis (US.2012) Andrew Thomas Huang (http://vimeo.com/37848135) ; el Mejor Cortometraje Narrativa La Détente (FRA.2010) Pierre Ducoy y Bertrand Bey (http://youtu.be/ywmYWa7sxeY)
El último premio fue El Insólito Mundo CutOut Fest donde resultaron ganadores unos participantes de Guadalajara con su proyecto Mr. Postman,el premio fue una Cámara SONY Alpha SLT A57 K, un curso de After Effects otorgado por Edumac – Centro de Artes Digitales, y una Licencia Toon Boom Pro y al segundo lugar de la primera edición de esta convocatoria especial fue para Mariel Boenfil Blázquez, con su cortometraje Los Dos Soldados sus premios fueron un curso de Ilustración o Fotografía Digital otorgado por Edumac y una Licencia Toon Boom Story Board pro.

Al término de la ceremonia Miguel del Moral, Director y Fundador del Festival, agradeció a los artistas, los patrocinadores, los Media Partners, los concursantes, así como a los voluntarios que estuvieron ayudando en la realización de éste festival. Finalizadas sus palabras, inmediatamente se abrieron las barras de bebidas y en automático la gente se dispersó para ir a conglomerarse al sitio donde se repartirían las bebidas.
Una noche de fiesta y de bailar con Bonzz (baterista de Hello Seahorse!) mezclando.
Ya no podemos esperar el festival del próximo año, que seguro nos sorprenderá mucho más que este año.