Descubriendo “Lejos de casa”

No te pierdas la reseña del nuevo disco de Estereox

Nayeli Hidalgo

Estereox se encuentra en la promoción de su tercer material discográfico titulado “Lejos de casa”, que salió a la luz en octubre del 2014 y el cuál se convierte en nuestra recomendación de la semana.
La banda con más de cinco años de experiencia llega con esta nueva propuesta sólida y llamativa con la que se perfila a ganar un lugar aún más destacado dentro de la escena, competir con los mejores y por supuesto sumar seguidores.
Alberto Mares (batería), Mane López (guitarra, bajo y voz), Jorge Guerrero (bajo, guitarra y voz), Pablo Sánchez (bajo y guitarra) y Brando Barrón (pianos), buscaron imprimir en este proyecto de once temas la honestidad de su sonido. Creativamente la agrupación exhibe y desarrolla un material equilibrado que permite al oyente sumergirse en él y disfrutarlo a placer.

La tocada
Hace algunas semanas visitaron Querétaro para presentar su disco en Zeppelin, no hubo mucho tiempo de promoción para ese evento, por lo que el recinto lució con poco público, la verdad fue una lástima; la atmósfera estuvo prendida, la banda se entregó y de verdad que todos disfrutamos mucho del momento.
Una de las cosas que pude notar es que hay una conexión en el quinteto muy clara, es raro porque no son los clásicos amigos que se juntan a practicar los domingos, viven en distintas ciudades del centro del país y viajan exclusivamente para reunirse a trabajar y concentrarse a hacer música, es un esfuerzo indudable, y eso no parece que complique algo en su manera de tocar en vivo, son muy buenos ejecutantes, se complementan bien. Además rescatan y guardan un aire de ese estilo de las famosas bandas de los 90s, pero con un giro propio y renovado.
Anteriormente consideraba que este nuevo disco figuraba en lo nostálgico, pero creo que me equivoqué, ahora lo percibo como un viaje más natural que te permite vivir diferentes sensaciones, puedes percibir lo bello del tiempo y el amor, como se descubre en Winnie Cooper, y de repente escuchar un grito de guerra en Disparos, no todo es melancolía hay que descubrir el verdadero espíritu de la lírica y los beats.

Los temas

El disco abre con Lejos de casa, es el sencillo en promoción, perfectamente elegido, la letra, el piano y el resto de los detalles hacen de ésta una gran canción, para mí de las mejores, hay una libertad muy perceptible, es un acierto musical.
El segundo tema con el que se van a topar es Depredador, destaca por la entrada estrepitosa de la batería que toma un protagonismo muy atinado al inicio de la canción, está roqueramente pegajosa y la hace fácil de memorizar.

Sale la luna es la gran sorpresa pues cuenta con la colaboración de Pascual Reyes (San Pascualito Rey), quien añade con su voz ese tono inesperado. Uno de mis temas favoritos es Oscuridad, esta composición ocupa un lugar revitalizante dentro del LP. Es una canción que habla de la entrega, la búsqueda de una pasión y lo místico de la noche, ahora imaginen eso en una melodía llena de riffs eléctricos y etéreos, donde de repente hay un breve solo que se luce como el perfecto climax, es muy emocional.

En general, el disco es muy recomendable, no es ensordecedor, no es muy largo y sí muy propositivo, estoy segura que si lo escuchan los va suspender a un viaje “Lejos de casa”, uno en el que seguro simpatizarán y encontrarán el talento de esta banda que sigue abriendo caminos.

El LP lo pueden adquirir a un precio muy accesible en librerías Gandhi y MixUp. También pueden encontrarlo en todas las plataformas de Internet, SoundCloud, Spotify, iTunes, entre otras.

Estereox Lejos de Casa

FICHA TÉCNICA
Disco: Lejos de casa
Producido por: Beto Mares y Estereox
Grabado de agosto a octubre del 2014 en Solvemymistery Estudio
Mezclado por Milo Froideval y Ricardo Acasuso en topetitud
Masterizado en Lou Mastering por John Dent

Temas
1 Lejos de casa
2 Depredador
3 Disparos
4 Sale la luna
5La misión
6 Michoacan
7 De paso en el camino
8 Gina
9 Oscuridad
10 Serpiente
11 Winnie cooper

Comments

  1. […] disco titulado Lejos de Casa, y que en otras reseñas de Music Blitz ya les hemos recomendado(Descubriendo Lejos de Casa), pues la apuesta lírica, de arreglos e instrumentos, me parece además de seductora, con un […]

Music Blitz © 2017 All Rights Reserved