Despega Polaris con Voz de Marte

Pablo Cantú, baterista de Reyno, habla sobre su proyecto alterno.

Este 2018 nos aguarda con varias sorpresas musicales en la escena nacional y una de las que probablemente estaremos escuchando con fuerza es, Polaris. Se trata del nuevo proyecto de Pablo Cantú,  baterista de Reyno, quien emprendió junto a Diego Rosas, Santiago Carranza y Patricio Dávila está nueva agrupación; lanzando ya su primer sencillo Voz de Marte y el cual se puede escuchar en diferentes plataformas digitales.

Topamos a Cantú por Querétaro durante el “Sweet & Sound Tour”, donde también se presentó Costera, Tolidos y Tercer Ojo. En aquella ocasión además de contarnos como cerraba Reyno el 2017,  nos adelantó lo que apuntaba para el nuevo cuarteto.

“Ha sido un año muy bonito para Reyno porque este álbum en vivo, Al principio del final (…) nos ha hecho hacer  un corte de caja como de lo que hemos logrado con los dos primeros discos de estudio, nos dio  un gran colchón también  para trabajar el tercer álbum de estudio con muchísima paciencia y calma. Estamos tocando en festivales muy padres; la base de fans no sé si  crece, ni en qué medida, pero sobre todo ha sido muy fiel la gente que nos apoya, entonces como que se siente que tenemos ahí  un piso sólido que nos tiene muy felices”.

 

En lo que respecto a si Reyno habría de hacer una pausa este 2018 para planear el nuevo disco o trabajar en otros planes, Pablo comentó que en realidad siempre han tenido proyectos alternos a la banda, como producir otros artistas o tocar con diferentes músicos, esto incluye por consiguiente la iniciativa de Polaris.

“Reyno al estar funcionando tan bien, a mí, personalmente me entró una inquietud que, Chris no tarda también en manifestar, cada quien a su tiempo, que es emprender otro proyecto. Reyno comienza a tener una identidad como muy sólida, digamos hay como un marco, no es para nada rígido, pero sí con ciertas reglas, entonces de pronto a uno como para refrescarse se le antoja aventurarse un poquito”.

¿En el caso de este proyecto irás en solista o vienes armándolo con otro grupo de músicos?

“Es una banda que armé con tres personajes, uno que se llama Diego Rosas, a quien yo le estaba produciendo un disco solista, pero como que acabe untando ahí mi alma y dije: me siento parte de esto; él así lo entendió y yo tenía otras canciones que como que hacían sentido con las suyas. Santiago Carranza que también nos acompaña en los sintetizadores en Reyno y Patricio Dávila que es un  productor y músico extraordinario que tiene una banda que se llama Mylko y sí como que la parte solista, tal vez, eventualmente sucederá, pero  a mí me gusta mucho compartir y aprender del círculo cercano que tengo.  Digo, soy bastante duro en  cuanto a la dirección, en las cosas en las que me involucro, pero me gusta hacer equipo”.

Al parecer el disco contendrá diez canciones, pero se espera que pueda extenderse a más temas.

“Va ser un disco de por lo menos 10 canciones, si se pueden más estaría padrísimo, pero lo primero que sabía que quería eliminar en cuanto a la ecuación de la producción eran las baterías, hablo de las  baterías orgánicas porque es un sonido  que se volvió muy parte de Reyno y bueno si voy hacer otra cosa  no es para repetirme, entonces le  apuntamos más a baterías digitales.
Tengo una necesidad de con la música de que nos haga  mover el cuerpo, que se sienta como relajado, que celebre, que se sienta ligero y con cierto grado de humor, cierto grado digo  porque siguen siendo cosas muy clavadas, pero como que tiene  algo de que se ríe de sí mismo un poquito”.

¿Con este trabajo vas a arrancar alguna gira, harán promoción o vas a combinarlo?

 “Sí, llevo manejando, digo con la validación de Chris (…); los dos últimos años he llevado la gestión del tema de Reyno con mi oficina Codependiente y también dan ganas  de poder aplicar todo ese aprendizaje en un nuevo  proyecto de cómo se hacen las cosas, de cómo debe ser el acercamiento con empresarios y festivales, etcétera. Entonces hay un objetivo que me parece ambicioso pero muy realizable, de hacer alrededor de 20 conciertos para el próximo año (2018), y con una ruta bien trazada, un par de presentaciones una para los fans, otra para la familia, probablemente como acto abrir con unas diez fechas, una pequeña gira en la República, en la que probablemente vendremos a Querétaro por la cercanía y luego pues el gran cierre, que no me quiero adelantar pero que será en diciembre del 2018”.

En cuanto a esta faceta que manifiestas de emprendedor de la música, que es otra faceta que a lo mejor los fans no conocen mucho ¿qué  aprendizaje has tenido? ¿cuál es tu panorama general  de tu experiencia en este camino?

“Se requiere un montón de orden, a grandes rasgos te puedo decir que las grande puertas se abren cuando las tocas porque hay gente que se espera a que la gente llegue y le toquen a su puerta  y le digan que su música es increíble; entonces apenas empieza  a pasar en la historia de Reyno, han sido cinco años muy, muy intensos de nosotros pedir las oportunidades, de pronto se empieza a poner más cómodo poder recibir  una llamada o un correo de alguien que le interesa tu proyecto. Entonces, lo primero es que te tienes que organizar para saber cuáles son las puertas que quieres tocar, cuáles son tus objetivos y de preferencia  no usar el dinero que ingrese sino reinvertirlo -nos guste o no- digo si lo hacen de hobby pues es otro cantar, pero si buscan vivir de esto tienen que entender que meterse dinero a la bolsa con los primeros ingresos es un autogol,  hay que  entender que a largo plazo esto involucra un montón de inversión, de tiempo, dinero, esfuerzo y muchos elementos humanos para hacer esto posible”.

Sin duda el despegue de esta agrupación mantendrá más activo que nunca al músico y productor, mientras tanto seguiremos al pendiente de los temas que vaya surgiendo.

Por ahora podemos escuchar ya cuatro temas: Voz de Marte, AltarDelirio y Parte de mí. Las fusiones de su sonido poseen toda clase de movimientos y la lírica también es atrayente. Sin son amantes de este estilo de música seguro les va gustar.


Redes sociales:

FB: Polarisfb

Intagra: Polarisgram

Music Blitz © 2018 All Rights Reserved