Diario Razteca Eurotrip: Segunda parte

“When you smoke the herb, it reveals you to yourself.”

Bob Marley

 

Cada que despierto por las mañanas y miro mi despertador, preparo un poco de Café y practico un poco mi inglés con canciones del maestro Bob Marley, Steel Pulse, Fat Freddys Drop, Peter Tosh, Horace Andy o tal vez si es fin de semana prefiero iniciar con algún disco de Miles Davis, John Coltrane o Sony Rollins y disfrutar del “caluroso” clima de Dublin. En mi mente siempre pasa si fue el camino correcto cuando ahora pareciera que mi Queretaroots despierta en cuanto a Eventos de Reggae se refieren, pero en fin, ya nos veremos en menos de lo que se fuma un gallo por esas tierras. Dr Yesca

 

20:34pm  Dub Room

3 de diciembre del 2013

Diario Visual @ Dublin

Seguimos con el viaje gonzo, ahora hay cosas interesantes, seguimos de Busker (músico callejero), conociendo a músicos de todas partes del mundo y para mi buena suerte, tuve un debut bastante interesante con una banda de reggae de Irlanda, su nombre es  The Bionic Rats, junto con mi novia (melódica), unos tragos de vino barato y la sensación de volver a pisar un escenario después de varios meses de cerrar por un momento el ciclo del Colectivo Pachedub, fue genial y el público lo recibió bastante bien, hasta tocamos una canción del maestro Augustus Pablo. Por acá les dejo su página de soundclound: https://soundcloud.com/thebionicrats  y esperamos que sigamos tocando. El Próximo lunes tocaremos en Pub donde hay micrófono abierto y seguro que un poco de inspiración de mi María; el Reggae Razteca seguirá haciendo ruido en Dublín (por cierto, ese día ya pasó y nos fue muy bien hermanos, aquí un vídeo:).
También su servidor estuvo hace unas semanas en la marcha por la legalización de la marihuana en Irlanda, con poco más de 200 o 300 personas que mis ojos rojos pudieron ver, teniendo en mi mano un cartel con la leyenda “eliminate criminal profits. Grow the economy. Reduce Harm” y escuchando de fondo a un músico de Jamaica que sin ser muy bueno musicalmente hablando, deleitó al público con varios himnos del maestro Robert Nesta, buena noche para su periodista verde.

Diario Visual @ Dublin

Pero en los últimos días encontramos un viaje hermoso de una especie de casa colectiva en Dublin, un primer acercamiento con gente que trabaja, al igual que en mi Queretaroots, un viaje distinto sin dinero, con talleres de bicicleta, de filosofía, clases de español y jamm nocturno, denominados como Dublin´s Autonomous Social Center, por lo cual esperemos tengamos una gran amistad para seguir conociendo nuevos mundos y nuevas perspectivas. Su servidor mientras tanto tocó en el colectivo Mr Bobby y Me gustas tú, con un gran hermano, compañero de departamento, este loco se ha ganado mi amistad, maestro Mauro, viva Chile.

Diario Visual @ Dublin

Sin tanto viaje pacheco, les recuerdo que seguimos trabajando en el Reggae Music, aprendiendo, cultivando la mente, componiendo, bebiendo vino, fumando, madurandub y creando nuevos mundos paralelos. Les recuerdo que seguimos haciendo cápsulas verdes para “El Color de la Tierra” en Radio UAQ para la gente del Queretaroots y a nivel nacional con mis hermanos de El buen Fume Radio por Rastamania Radio, recomendaciones musicales de su servidor y platicando de la vida por acá. Por lo pronto les dejo a esta joya musical de Jamaica, quien pasaría sus últimos años en Toronto, Canada, él es Jackie Mitto y su canción Wall Street.

Diario Visual @ Dublin
Pensamientos positivos, seguiremos informando en el tercer capítulo del Diario Razteca, sigue pendiente la visita a Ámsterdam  que será el siguiente año a principios de enero y por lo pronto a seguir disfrutando de la vida. Por último saludos especiales (chinga tu madre) AL PENDEJO NACIONAL (EPN) que tengo entendido dice tener un año ¿gobernando? o haciendo el ridículo a nivel internacional.

Saludos especiales a mi panita Sarah, directamente de Venezuela, que nos obsequió las dos fotos de la marcha pacheca, sin duda una mujer talentosa en el lente, la cual conocí en los inicios de este trip y aquí les dejo más de su trabajo: http://www.flickr.com/photos/sska7 , además de mi amiga de Corea del Sur Hyunji Kim, quien me mandó dos visuales.

Mucha Luz, Paz y amor en sus vidas gente, felices fiestas y que el 2014 esté lleno de Energía Positiva en sus vidas.

Sobre el autor
Una Especie de Periodista gonzo, Rasta Busker, biciteka de Corazón, locutor en sintonía, pseudofotógrafo e impulsor de nuestro Cafecito de la buena vida

Music Blitz © 2019 All Rights Reserved