Diluvia en vivo y a todo color: Presentación de Planet Swamp

Fotografía: Alicia Torres

Entre helechos, flores y una variedad de monocotiledóneas, el pasado 5 de Diciembre la banda de rock alternativo, Diluvia, presentó su más reciente disco: Planet Swamp.

La presentación tuvo lugar en el Auditorio del CEART, donde nos dimos cita alrededor de las 20 hrs., con la finalidad de escuchar a Klang Reverie, Rich Moontide, Moox Camongs, y compañía, interpretar (a todo color) este material, resultado de más de un año de trabajo, y que finalmente conoció la luz a finales de este Noviembre.

Diluvia @ CEART

Desde que dieron inicio, el escenario se llenó de luz y colores, pues la música estuvo acompañada de visuales sobre algunas de las diferentes expresiones de la naturaleza; tales como el crecimiento de hongos y plantas, la floración de algunas de éstas, el movimiento en cuerpos de agua, e incluso, galaxias.

Sin embargo, aun cuando el estímulo visual era demasiado, la música no se vio opacada, pues las canciones que conforman Planet Swamp tienen un sonido más pesado comparado con el trabajo anterior de la banda, pero este no se aleja de su esencia noventera al estilo grunge, y que además cuenta con una voz femenina un tanto peculiar, que de por si ya es agradable escucharla en su versión de estudio, en vivo no decepciona.

Diluvia @ CEART

Para hacerle justicia a la presentación, habría que describir la gran cantidad de detalles que hubo; y no es exageración, Diluvia demuestra ser una de esas bandas que le pone mucho amor a lo que hacen: una excelente producción en el estudio (bajo su propio sello discográfico: Tormenta Records); el arte gráfico del disco (que está bien chido), a cargo de Base Lunar; la promoción, presentación, el arreglo, las proyecciones en escenario, y demás.

En fin, durante la hora que estuvieron sobre escenario, los presentes fuimos continuamente invadidos por la gran calidad y dedicación de estos músicos, lo cual siempre se agradece.

Diluvia @ CEART

El disco, así como la banda en general, valen mucho la pena y son muy recomendables, especialmente si eres de los que gusta/aprecia escuchar algo (muy) diferente a las varias propuestas que tenemos en Querétaro.

Y por si te lo perdiste porque no pudiste ir, o ni te enteraste, aquí un enlace para que escuches no sólo el sencillo de este disco, Undeground Secrets, sino también la propuesta de esta banda:

https://soundcloud.com/diluvia

Planet Swamp está disponible en la tienda de música Vinil Azul (Venustiano Carranza 29-C, Centro) y en tiendas digitales (Spotify, iTunes, Deezer, Amazon, Bandcamp).

PS

Music Blitz © 2018 All Rights Reserved