((( Drúk ))) presentó su EP ‘Compostélion’ en El animal Live Stage.

Era Viernes 17 de Mayo en El Animal (Antes La Encrucijada Lunge), donde la entrada era bien tentadora, $100 monedas y te entregaban el EP de Drúk y aparte dos cervezas, nosotros no nos resistimos.

Eran por ahí de las 10:45 y Russter ya estaba trepado en el escenario, la Guitarra con su distor bien firme con muchas quintas, una voz rasposa y su contenido de “orina, leche agría y lesbianas” , Russter define totalmente su Rock duro desde el Distrito Federal.

Russter 3

Justo enseguida los Filulas Juz -una semana despues de su presentación en el Bolena– ya andaban dando el rol en El Animal. Su jazz-Fusión cada vez convence a más curiosos. Nuevamente “-Otra” rola era solicitada al final de su performance, pero los Filulas -respetuosamente- dejaron que la noche continuara para dar paso a la banda principal de la noche.

McFly - Filulas Jus

Paras las siguientes lineas voy a tener que abordar una experiencia personal con mi acercamiento a ‘Compostélion’, algo que ya he contado varias veces con cerveza en mano cuando típicamente me preguntan “-¿Y Drúk toca chido?”.

La primera vez que escuche ‘Compostélion’ me resistí un poco, al punto de no terminar de escucharlo en una sola sesión, justificando erróneamente en un “No es mi genero, pero tocan bien”. Más adelante en la segunda oportunidad -después de un tiempo- estaba -creo- entendiendo el mensaje de Drúk, sin violencia pero con agresiva presencia y bajo un control total de sus instrumentos definí a Drúk como sincronización, una bestial y bien armonizada sincronización. Por estos días no termino de encontrar siempre algo nuevo en sus complejas piezas, mientras avanzan las rolas en el reproductor esperas con ansía esa frase/línea que las define a cada una, como un coro o un verso implícito.

druk 007

Para terminar el paréntesis, los regreso a la presentación. Fue “Qrokántium” de las rolas más esperadas en la presentación, con un pequeño detalle de Dani en su interlude/solo de bajo, que solamente hizo gritar en ánimos a los asistentes que aguantaron hasta altas horas de la noche para ver a los “Amigos”.

druk 002

“Élixir” y sus rápidas respuestas de bajo y guitarra también sobresale. Por otro lado la banda tranquiliza mi inquietud sobre si “Mélmak” era el viejo planeta donde comen gatos. Más adelante se aventaron un cover que jamás terminé de saber cual fue, ojalá alguien pueda decírmelo.

druk 004

Drúk habla un poco de su carrera desde el 2004, si no es que desde el 2002 en sus inicios -escuché por ahí- y nos deja bien claro su talento en vivo, talento que orgullosamente es Local. Mucha suerte para está banda con su material.

Sobre el autor
Webmaster de Musicblitz.

Comments

  1. […] ((( Drúk ))) presentó su EP ‘Compostélion’ en El animal Live Stage. […]

  2. […] Druk presenta “Compostélion” @ El Animal, Qro + Filulas Juz y Russter Imágenes por © Julio Sandoval Galería / Reseña […]

  3. […] Thermo a Querétaro. En esa ocasión Colchón presentó el que fue su primer EP grabado en serio, Druk dio cátedra de cómo se prende a la banda en una tocada punk -lo más cabrón es que lo siguen […]

Music Blitz © 2019 All Rights Reserved