Druk y BarbaGris @ZeppelinMF

Julio Sandoval
Acudimos en una inusual noche de miércoles a este llamado musical pues DRUk ya tenía un buen tiempo de no presentarse en vivo y en directo. Era una excelente oportunidad de escuchar su propuesta musical más reciente.

Se trata de una potente banda queretana orientada al hardcore y al punk. Con una dotación de guitarra, bajo y batería que han manejado desde hace una década aproximadamente, enriquecen ahora su sonido con una trompeta y percusiones. Una particularidad de sus temas es la duración, pues rompen el formato típico de 1:30-2 min, duración casi estándar de muchos temas del género. Adicionalmente, el manejo completamente instrumental de sus extensos temas contrasta con el habitual reclamo voraz de los vocalistas del punk. En esta banda, la música y la actitud marcan completamente la pauta.

DRUk no es una banda sencilla de escuchar… Hace falta un buen ánimo y atención para dejarse llevar por este vaivén y entrar en sus complejas estructuras melódicas y armónicas. La banda sacude y complace a su público que acudió en buena cantidad a Zeppelin MF, foro que va cobrando fuerza en la ciudad con propuestas musicales interesantes.
También nos comentó el grupo, en breve charla con Music Blitz, acerca de la aparición de nuevo material en CD, sumándose así, junto a “Compostela Nation”, a su discografía oficial. Esperamos pronto la presentación de este trabajo.

La velada fue inaugurada por la banda local David BarbaGris, interesante combo de corte funk-alternativo que incorpora un trombón a su sonido, lo cual le da un matiz interesante al tratamiento de sus temas.

Music Blitz estuvo presente en el concierto y trae ahora para ustedes algunas imágenes.
Que las disfruten.

Music Blitz © 2019 All Rights Reserved