Fotografía: Oswaldo García

Érase una vez en la ciudad de Querétaro una noche alumbrada por la hermosa y regordeta Luna; el Animal Live Stage nos esperaba con tres grandes bandas: Zedx, Sierra León y Drúk. El fresco clima estaba tan a gusto que esperamos a las afueras del foro, esquivando los autos que pasaban a estacionarse, mientras daba inicio el evento. El lugar lucía decentemente habitado, y poco a poco se sumaban más y más personas.

Sierra León @ El Animal, Qro

La primera banda fue Zedx, los cuales -debo ser sincera- no había escuchado con tanta atención, sin embargo esta vez fue la buena, sus años de experiencia se ven reflejados en cada rasgueo, golpe o incluso cumbiancheando; con un gran dominio de escenario y una actitud vencedora prendieron los ánimos de los asistentes.

Zedx @ El Animal, Qro

Para que la actitud no muriera, Sierra León rápidamente subió al escenario (no sin antes echarse unos cigarrillos y/o tragos, claro), nativos de Nayarit y traídos del Distrito Federal, llegaron para hacernos explotar nuestros sentidos. Estos leones cuentan con la fuerza y el desenfreno necesario para sobresalir y contagiar de su buena vibra. Es una banda que te hace salir de la monotonía y te lleva al rompimiento de los esquemas. Un mejor año en Querétaro para esta agrupación, no hay dudas. Mientras tanto, los esperamos en agosto para su próxima aparición en la ciudad. No se pierdan pronto la entrevista a través de ¼ de Expresión y más noticias sobre ellos en Music Blitz.

Sierra León @ El Animal, Qro

Finalmente, y claro que no por eso menos importantes, llegaron los Druk, los amigos, el trío progresivo instrumental, Mostrando su vigorización a través de cada rola; es una agrupación a la que también se le observa en el escenario su desempeño y experiencia. Entre sentimientos y vitalidad extasiaron a los presentes con ambiciosas sonoridades dejando una atmosfera alarmante, en el buen sentido, y con ganas de seguir disfrutando.

Druk @ El Animal, Qro

Eran aproximadamente 2:30am cuando el evento finalizó, la madrugada era joven y los que estaban en el Animal Live Stage también, cotorreo sobraba y de ahí pa’l real. ¿Quién dice que en Querétaro uno se aburre? ¿Quién dice que no hay acontecimientos buenos? Y sobre todo ¿Quién dice que no hay talento? No dejen de apoyar a las bandas independientes, porque las aptitudes sobran y se les desbordan.

Sierra León @ El Animal, Qro