Reyno ya prepara su segundo material discográfico, el cuál llevará por nombre “Dualidad” y con el que consolidan rápidamente la dedicación de dos años de trabajo, que hoy los posiciona en la escena como una de las bandas más prometedoras de nuestro país.

En el 2012 inició la historia del grupo, el cual ha tomado el rumbo que, Christian Jean, Pablo Cantú y Sebastián Franco buscaban desde que conjugaron el proyecto. El 2014 fue sin duda un parteaguas en su carrera, marcando un antes y después.

Entre sus logros del año pasado destaca el lanzamiento de su LP debut “Viaje por lo eterno”, que firmaron bajo el sello de Universal y del que se desprenden los sencillos Amarrado y Dos mundos, temas que suenan fuertemente en varias estaciones de radio y que se han colocado en el gusto de conocedores y aficionados del rock alternativo. No olvidemos también el éxito que alcanzaron gracias a la exposición que tuvieron como teloneros durante la gira “Programatón” de Zoé, que les dejó además de profesionalización, varias oportunidades y por supuesto más seguidores, los que siguen sumando día a día.

El año pasado pudieron aplaudir numerosas presentaciones en importantes foros y festivales como el Vive Latino, Pa’l Norte Fest, Rock por la Vida, Somos América, 212, etc; estos escenarios ayudaron al trío a difundir su música con distintos públicos y los que hoy en día reconocen favorablemente su propuesta. Sin embargo, una de las situaciones inesperadas para la banda fue la salida de su bajista (Sebastián Franco), quién sorprendió con el anunció, que se dio cerca de la fecha del concierto de Zoé en el Foro Sol dónde los Reyno estuvieron encargados de abrir la actuación, tocando frente a más de 40 mil personas.

Franco explicó en un comunicado que renunciaba por cuestiones personales, según dijo tenía intenciones de emprender un camino que lo llevara a ser más él, aunque sabemos que su partida tiene que ver con la iniciativa que guarda de promover e impulsar bandas nuevas. Pese al cambio el equipo de trabajo no se detuvo y de inmediato se integró a la alineación Juan Moreno, un músico independiente del Distrito Federal, más exponente de su voz y la guitarra, que del bajo, pero más allá de esas referencias, Juan llega en un momento de evolución en el que seguro tendrá la oportunidad de contribuir creativamente al sonido de Reyno.

El grupo lleva un mes grabando “Dualidad” dentro de los estudios Codependiente en la Ciudad de México, causando bastante expectativa pues a través de sus redes sociales han mantenido a su gente al tanto del proceso.
De acuerdo con algunas confirmaciones a la prensa, probablemente el material estará listo entre abril o mayo de este año e incluirá más de diez composiciones, entre ellas Revivir y Control, rolas que el grupo ha ejecutado ya en varias presentaciones, y que musicalmente se perciben como parte de otra etapa.

El trío también celebrará este 2015 su internacionalización pues visitarán Colombia el 16 de marzo para estar en el Festival Estéreo Picnic, que destaca por tener entre sus headliners a bandas como The Kings Of Leon, Kasabian, The Kooks, Foster The People, entre otros.
Y mientras esperamos su vista de nueva cuenta por Querétaro, los invitamos a seguir disfrutando de su música.