El año de Apolo: Lanzarán nuevo disco

Nayeli Hidalgo

Si son verdaderos conocedores del rock en México habrán escuchado ya de Apolo, una banda que tiene un buen rato trabajando dentro de la escena independiente y que está por lanzar su primer LP, producido bajo la tutela del experimentado músico Omar Rodríguez.

El cuarteto está integrado por Iván Almanza (bateria), Iván Sotelo “Zurdo” (guitarra), Santiago Villalba (bajo) y Albar Alcantar (vocalista).
Su propuesta que se compone de tintes y sonidos clásicos del rock psicodélico y progresivo, inyecta en sus canciones una energía y atmósfera que no encontramos comúnmente en estos días, por lo que resulta una ambiciosa propuesta.

Apolo ha coleccionado en su haber inolvidables presentaciones, por ejemplo el Vive Latino en el 2013 significó un gran salto, apantalló a todos los conocedores y los reveló como un respetable grupo. También hay que mencionar que ellos fueron los encargados de abrir el primer concierto de los Foo Fighters en México, decisión que corrió a cargo de la propia banda de Seattle. Desde entonces han seguido sin parar, apostando con todo por su proyecto.

Hay que recordar que en agosto del año pasado estuvieron dentro del cartel del fallido festival “Desconéctate”, que se realizó en Querétaro y debido a que se canceló por la inesperada lluvia, no pudimos escucharlos en vivo. Sin embargo, en aquella ocasión tuve oportunidad de platicar con ellos en breve y no dudé en preguntarles, qué enseñanza les ha dejado el recorrido que llevan desde que empezaron en el 2007, allá en Chihuahua a hoy, y me respondieron: “hemos aprendido mucho en este largo camino, sobre todo a tener paciencia, a ser fuertes y a tener un grado de visión, no presionarse de más, ahorita estamos muy agusto estamos trabajando en nuestro más reciente disco, ya estamos por terminar todos los detalles de grabación; lo grabamos con Omar Rodríguez López, allá en su estudio en El Paso (Texas), ahorita estamos haciendo promoción final de nuestro último EP que es Tercer Solar, esperamos volver pronto Querétaro…”, dijo Albar, vocalista de la banda.

Los músicos que se quedaron con ganas de “aprender del público de queretarock”, tal como lo mencionaron, destacaron que para ellos lo trascendental es dar a conocer su música y disfrutar de lo que hacen, “yo creo que cada vez lo disfrutamos más, es lo más importante, pasártela mejor…” afirmó Zurdo.

El 2014 significó un año de retos para estos jóvenes que llevaron su tour Tercer Solar (nombre de su EP) por 21 ciudades de México en 35 fechas, incluyendo además cuatro países de Centroamérica, entre ellos Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua. Así que este 2015 podríamos augurarlo como el año de Apolo, que imprimirá mucho rock con ese nuevo disco que varios estamos esperando y el cual ya se encuentra cocinando.

Apolo

 

Fotografía: Midrash López Robledo

Comments

  1. […] en grande. Originaria de Chihuahua, esta agrupación se alista para presentar su nuevo material(El año de Apolo: Lanzarán nuevo disco), el cual trabajaron bajo la batuta del productor Omar Rodríguez; conciertos, festivales y giras […]

Music Blitz © 2017 All Rights Reserved