Minifalda, músicos exponentes de la escena queretana, llenos de energía, beat, sonidos nuevos, nos comparten sus capítulos, éstos consisten en ir grabando vivencias de la banda, acercando más a sus seguidores y por medio de los videos muestran el ambiente donde ellos exhiben su música y nos dan la pauta para querer saber más de ellos. Nos platicaban como nació la idea de “El espejo bajo el zapato – Una mirada bajo la MNFLD”: “Surge como referencia al milenario método de colocarse un espejo en el zapato para poder husmear debajo de las faldas. En este caso, tomamos ese mismo principio para exponer la vida íntima de MNFLDA como banda.” A lo largo de los capítulos podemos ir observando eventos importantes para el crecimiento de su proyecto musical, como los diferentes soundcheck en diversas sedes como en el Monaghan en León, el Púa donde estuvieron compartiendo escenario con Technicolor Fabrics y en el Zeppelin con Delter, Pachedub, entre otras. También nos muestran la entrevista de radio que hicieron para EXA FM en donde presentaron el sencillo “Cuéntame”, y entre otros temas platicaron de cómo surgió el nombre de Minifalda y de sus planes a futuro. Capítulo 1. primera parte. “El introductorio” Capítulo 1 Segunda parte “MNFLDA en la tierra donde la vida no vale nada” Capítulo 1 Tercera parte “El regreso de los jijos Méndigos” Capítulo 2. “Un acústico sin Cejas” El capítulo más reciente con el título “Desenchufados en el GIFF”, nos narran su experiencia de haber llevado su set acústico a Guanajuato, la forma de cómo la gente recibió su música y de cómo fue sucediendo el evento de Expresión en Corto International Film Festival. Exponiendo sus canciones y así captar la atención a un nuevo público, ir más allá de los estándares e ir logrando sus metas, es lo que nos han enseñando por medio de estas grabaciones. Capítulo 3

Capitulo 4 IMJUQ en el COBAQ 22

En base a la serie de conciertos que organizó el Instituto Municipal de la Juventud Querétaro en la semana del 12 al 18 de Agosto, en estos diferentes encuentros donde se reunieron a más de 30 bandas queretanas y para el cierre Jumbo, División Minúscula y Pila Seca. El Jueves 15 fue turno de que Minifalda entrara en acción y fue dedicado el quinto capítulo, dieron cita en el Acceso del COBAQ 22, en la delegación Felix Osores, con ayuda del Municipio quien fue el que facilitó el escenario y el sonido, comenzó la fiesta, ya que la calle estaba llena de estudiantes lo cuales estaban abiertos a escuchar las nuevas propuestas. Entre baile y coros, los integrantes estaban sorprendidos por la grata respuesta. Aquí el video donde claramente se ve el apoyo que hubo por parte de la gente.

Capítulo 5. “De cuando fuimos al INFEST”

INFEST, con el fin de dar apoyo a las bandas locales organiza conciertos en Black Bar en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; que dieron comienzo el 11 de Septiembre y concluyeron el 28 de Noviembre. Por representación de Querétaro MNFLDA fue la banda invitada. En el transcurso del episodio, los integrantes nos muestran lo que es uno de sus viajes y remembranzas de bandas queretanas que marcaron su pasado, haciéndole un pequeño tributo a Colchon desde la van. Aquí les dejamos video para que lo chequen.

La finalidad de todo esto, nos comentan los miembros de Minifalda es: -“Al mismo tiempo es un mensaje para todos los que quieren hacer su propia banda de que muchas veces no es necesario grabar en un súper estudio o tener los mejores instrumentos. Lo importante para una banda es el trabajo y dedicación.” Si quieren conocer más de ellos, les dejamos el link de su soundcloud en donde encontrarán su EP “Sin Frío” completo.