El Toro es una banda de Rock Instrumental/Experimental que originaria  de la ciudad de Puebla formada a principios de 2008 por Alfonso Polanco, quién ejecuta el bajo y sintetizador, y Javier Castañeda quién se encuentra a cargo de la batería y percusión. En enero de este año la banda dio a conocer su primer material de larga duración El Toro (Vol. 1), el cual contiene 10 rolas originales. En este primer disco el dúo contó con la participación de Axael Salcedo guitarrista de URSS Bajo el Árbol en Casanare.

Actualmente la banda anda de gira por la republica con su Poderoso Tour 2016 promocionando su primer LP, y la ciudad de Querétaro ha sido agregada a su lista de ciudades por visitar y estarán compartiendo escenario con dos proyectos locales.

Luis (guitarra y voz), Mariana (bajo) y Gerardo (batería) se conocieron en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro y formaron Buffalo, proyecto en el que se pueden percibir la variedad de influencias que cada integrante tiene musicalmente teniendo como base el rock el cual por cierto ha resultado bastante bailable.

Saliendo un poco del rock, el segundo de los invitados es Te Vale Quien Soy un proyecto solista que se ha desarrollado dentro de la escena queretana desde hace ya algunos años. La música que el gorrión de México, cómo él se hace llamar, nos ofrece música que puede entrar dentro del Folk, y aunque en sus inicios podíamos escuchar diversos covers, actualmente cuenta con un repertorio amplio de canciones originales con letras un tanto melancólicas que sobre todo tratan del (des)amor.

El evento se realizará el próximo 7 de julio en Basement- Live Sounds, a un costado de La Encrucijada Rock House, a las 21 hrs, y podrán acceder al recinto para disfrutar de estos tres proyectos mexicanos con un cover de $50 pesos.

El Toro