El primer EP de Jacks: “Mansi”

Sin título
Encontrar a las personas ideales para iniciar un proyecto puede resultar una tarea frustrante, pero cuando el destino apunta un poco a esa búsqueda las piezas empiezan a embonar cual reacción en cadena hasta formar una unidad. A veces al mirar algunas bandas tengo la sensación de que sus integrantes están destinados a no pertenecer a una expresión externa de la que son juntos, temporalmente me equivoco claro, pero justo al verlos en el escenario es cuando puedo acertar.

Jacks @ Púa

Jacks es una banda de esas; de una personalidad colectiva única que al verlos en vivo crea esa visión de pertenencia al escenario, que tanto individualmente por su talento como en conjunto por su hermandad se están creado un concepto, no nuevo, pero sí muy propio, y tal vez a algunos les cueste leer lo siguiente porque Jacks es una banda muy joven en pleno despegue, pero la verdad es que el profesionalismo lo traen de frente, es evidente que saben lo que quieren y tienen un plan que va desde el compromiso con sus instrumentos hasta sus estrategias publicitarias para conseguirlo.

Hoy 5 de Noviembre Jacks está estrenando su primer EP titulado “Mansi“, el nombre antes de pertenecer a uno de los mejores amigos de la banda pertenece a una tribu, una de las mas antiguas del mundo que habita en Siberia Occidental, una tribu regida por su naturaleza y sus instintos. Mansi también es su dialecto.

Mansi EP

Mansi EP

…nos gusta pensar eso de la música de Jacks, que se deje ser a si misma de la manera mas natural posible.” – Jacks

Jacks @ Púa

Mansi” fue concebido – sin titubeos – en Monkilab y Mosfet Estudio, a naturaleza del EP “Mansi” está constituido por un Intro, tres piezas y 1 track escondido, con una duración total de 20 minutos.

Situados entre el Rock Alternativo y el Power Pop Jacks no pierde la oportunidad para intentar ritmos de Jazz y Rumba a su propio estilo, actualmente los integrantes del Jacks son; Aarón Trooper (vocalista), Jav MarVel (pianista), Sebastián MacGregor (baterista) Pedro Regalado (guitarrista) y Roy Vázquez Mellado (bajista).

Jacks @ Púa

Hablemos del Material:

A primera impresión el “Intro” es una fiel demostración de la detallada nitidez sonora que nos espera según avanzas en el EP, el claro delay de la guitarra con efectos de Room abrazados con los acordes del teclado son solo el umbral para el gloriosa sonido de la batería que aborda junto al bajo marcando los cambios de tono.

Repentinamente, siguiendo la base anterior se manifiesta “Venom“, forjada a rápidos redobles de tarola, distort de guitarra, el fingerstyle del bajo y la melodía sostenida por el teclado que une todo sutilmente, los remates finales de la introducción aparecen insistentes para dar paso al único elemento faltante aquí; la voz.

Jacks @ Púa

Por su comienzo “Glory” podría parecer la balada del disco, la afinada voz de Aarón nos convence de lo romántico que pueden llegar a ser, pero es ese tono tan agudo al final de verso que nos hace cambiar de parecer y regresar de sobresalto a la identidad tan energética de Jacks, y es entrando al primer minuto de “Glory” que podemos enlazar un piano bien jazzero y algo de compressor y over en el Jazz Bass de Roy para crear un fino cambio de ritmo.

Jacks @ Púa

Llegando al primer sencillo de Jacks; “Cabaret!” es todo un juego de acordes que bajan y suben al ritmo intermitente de la batería, todo un paseo pentatónico entre los versos para impulsar el coro. Varios interludes, juegos de contratiempos en la guitarra, la insistencia del piano por esas escalas solo en ciertos compases y un final tan conciso que hacen de “Cabaret!” la pura variedad.

Jacks @ Púa

Les dejo el dato de que existe un track escondido en español dentro del EP, toda una rumba que seguro les viene bien para variar un poco el género.

En general Jacks es una banda muy joven con mucho trayecto a futuro, con los pies bien plantados y una dirección ya trazada. “Mansi” define muy bien el estilo de la banda y nos presume un trabajo impecable por parte de los estudios de grabación que participaron, entregando así un EP de alta calidad en su producción y masterización. No duden en adquirirlo directamente con ellos o en sus puntos de distribución.

Paz!

Jacks @ Púa

Sobre el autor
Webmaster de Musicblitz.

Music Blitz © 2017 All Rights Reserved