Corcholata

Si ustedes tienen un buen tiempo disfrutando de la escena local y escuchando lo que se produce en Querétaro entonces deberían estar familiarizados con el nombre Corcholata, si no te suena y eres demasiado joven o tenías otros intereses es momento de que conozcas a la legendaria banda queretana de los 90’s, actualmente desintegrada pero aún activa a través de su perfil oficial en Facebook.

Corcholata es una banda que dio sus primeros pasos a finales de los 90’s para ser más exactos en 1998 el proyecto tomó forma involucrando a cuatro jóvenes queretanos; Lolo[Voz], Pastas[Bajo], Borbas[Guitarra], Phillip[Batería]  quienes imprimieron en su trabajo corazón y mente con lo cal ganaron seguidores en la ciudad y fuera de la misma. Al transcurrir el tiempo la banda se le denomino como la principal exponente del “nümetal” o “Power Rock” en Querétaro, en ese entonces compartieron escenario con bandas como; Chapopote, Colchón, Antiqua, Punzo, entre muchas más.

En aquel entonces grabaron su primer material en cinta (sí hablamos del Cassete) titulado Como Quieras lanzado en 1999, en ese mismo año el baterista original de la banda cesa sus actividades con la agrupación y El Brujo ocupa su lugar. En el nuevo milenio estrenan un nuevo material en cinta Análoga / Inercia(2001).

Al año siguiente la banda grabó su primer material en CD, El Ruido de las Letras(2002) disco que retomó varios de los temas de las anteriores producciones, siendo este su primer disco de larga duración que le permitió consolidarse como un exponente nacional de la música de Querétaro y comenzaron a alternar con bandas como; Resorte, Cartel de Santa, Belanova, QBO, Panteón Rococó, Genitallica, Maldita Vecindad, Sekta Core, entre muchos más y consiguió varias presentaciones en el DF y Monterrey (Bulldog Café, Rockotitlán y Café Iguana) así como en otros festivales del país.  Fue en el año del 2005 que la banda decidió separarse para buscar oportunidades en nuevas disciplinas.

La historia ya pasó pero el legado de la banda todavía sigue vigente, es por ello que Corcholata a través de su página oficial puso a disposición para todos los interesados la descarga gratuita de su último disco El Ruido de las Letras que puedes descargar haciendo click en el siguiente enlace:

http://www.mediafire.com/view/69qq479l61gywdd/Corcholata_-_El_ruido_de_las_letras

Corcholata

 

Esperemos que disfruten del disco tanto como nosotros, agradecemos a Corcholata por toda la información brindada a Music Blitz.