Fotografía: Sr. Naranjo

El pasado 7 de Julio la banda originaria de Puebla El Toro se presentó en Basement cerrando el Poderoso Tour 2016, gira con la que visitaron distintas ciudades de la república mexicana promocionando su primer LP homónimo.

Toro en Basement

Pasaban de las diez de la noche cuando comenzaron los preparativos en el escenario para la presentación del primer invitado de la noche, Te Vale Quién Soy. Acompañado por Gerardo en la batería y José Luis en el bajo, el gorrión de México improvisó letras relacionadas con lo que se vivía en ese momento en el recinto, incluyendo de esta manera a quienes nos encontrábamos presenciando el show. Pudimos escuchar canciones cómo Amor en verano, Dulce amor, y Toca mis sentidos.

Te Vale Quien Soy en Basement

Esperábamos que El Toro cerrará la noche pero fueron los siguientes en subir al escenario de Basement. Aunque son sólo dos y la asistencia al evento esa noche no fue la esperada, la energía que Alfonso (bajo y sintetizadores) y Javier (batería) depositaron  al momento de interpretar su música fue suficiente para transmitir un mensaje a los presentes, demostraron una pasión excepcional por lo que hacen. “Estamos los que tenemos que estar” mencionó Javier tras tocar un par de rolas, agradeciendo a las bandas que compartían escenario con ellos, haciendo especial énfasis en la importancia sobre el apoyo a los nuevos proyectos en la escena nacional, como lo son las bandas está noche.  Algunas de las canciones que la banda interpretó fueron Sabrosa, El Toro, Los arbolitos 3, primer sencillo de su primer disco de larga duración, y Casanare. Si no pudieron ir al concierto, de verdad cuando tengan la oportunidad de verlos esta ocasión, háganlo, definitivamente no es lo mismo ver un vídeo que presenciar un show de ellos en vivo, no se van a arrepentir.

Toro en Basement

Después de que el El Toro finalizará, Gerardo (batería), y Luis (guitarra y voz) regresaron al escenario pero ahora en compañía de Mariana (bajo), juntos conforman a Buffalo. Algo que se puede observar en las presentaciones de la banda es la libertad y la interacción que hay con el público, esta noche no fue la excepción pues dedicaron algunas canciones, saludaron  a amigos que se encontraban apoyándolos entre el público. Cerraron la noche con canciones cómo Violenta, Death and Disco y Ayer Prometiste.

Buffalo en Basement

 

Toro en Basement