El Universo de Disidente llegó a Querétaro

Fotografía: Jaqueline Trejo 

Después de varios años sin presentarse en la ciudad de Querétaro, la banda originaria de Guadalajara Jalisco, Disidente, el pasado 8 de diciembre visitó por segunda ocasión en el año nuestra ciudad, esta  vez con motivo de presentar su nuevo EP titulado Universo I, mismo que da nombre a su actual gira.

Le Contour

Puntual el público comenzó a llegar a Reto Rock a la hora anunciada en el cartel, sin embargo fue hasta una hora después que la primera de las bandas locales invitadas para abrir la noche se subió al escenario, esta ocasión Le Contour. En su presentación la banda tocó temas como Sólo Queda y Negarte Dentro que pertenecen a ‘Simultaneo’, material que están despidiendo, y estuvieron regalando a quienes estuvieran más prendidos durante su participación. Esperábamos que durante este tiempo Le Contour diera información sobre lo que venía para ellos, pero no fue si, sin embargo al final del evento pudimos platicar un momento y nos comentaron que esperan para febrero del 2017 comenzar a grabar su próximo material. Sabemos que todo este proceso es complicado y esperamos que los planes de la banda se den sin percances para poder escuchar las nuevas rolas.

Le Contour

Por segunda ocasión Vanavara compartió escenario con Disidente, y como se ha visto durante este año la banda estuvo bastante movida debido al lanzamiento de El Evento Tunguska  y varias presentaciones fuera de la ciudad. Al igual que Le Contour regalaron un par de discos durante su participación. La banda interpretó canciones como Misma Dirección, 1.21 Gigawatts y Pregunta.

Vanavara

Siempre que se presentan bandas de otros estados o países en nuestra ciudad es una buena oportunidad para que el talento queretano se de a conocer  y es satisfactorio que aunque una parte del público no haya escuchado su música anteriormente, los proyectos no dejen de dar todo en el escenario, como fue el caso de Le Contour y Vanavara.

Vanavara

El evento fue pensando para fans, y como tal, me parece que quienes estuvieron presentes quienes realmente lo eran, ciertamente el foro no estaba completamente lleno pero Disidente al igual que las bandas anteriores puso el alma en el escenario. A veces pasa que las bandas al realizar un Tour de promoción de un disco terminan tocando los éxitos de la banda y un par de canciones de lo reciente, pero este no fue el caso de Disidente pues tocaron cada uno de los tracks de Universo I y canciones que no pueden faltar en el repertorio de la banda como Decidir, Soy Feliz y Hasta Siempre, aunque nos quedamos con ganas de escuchar temas que realmente sería raro incluyeran en sus setlist después de la no tan corta trayectoria de la banda.

Disidente

Al finalizar el concierto las bandas estuvieron conviviendo con los fans, hubo fotos, firmas y por su puesto platicas. Esperamos que el próximo año estas tres bandas nacionales sigan con todo en los escenarios creciendo, pero también crezca su audiencia.

Disidente

Music Blitz © 2018 All Rights Reserved