Fotografía: David Steck

El lugar para dar  una grata despedida a Pilaseca fue el REX live, ya que los originarios de San Miguel de Allende parten de gira hacia el vecino país del norte dónde ya cuentan con al menos 10 fechas confirmadas al momento de redactar esto.

Pilaseca @  Rex Live

La noche ofrecía un clima bastante agradable pero a dentro el calor solo acentuaba más y más la ansiedad por ver a Pilaseca en acción. Dicha excitación se extendió hasta cerca de la media noche cuando entre gritos y aplausos se distinguían los primeros acordes de Funky Shit, canción que en lo personal me trae gratos recuerdos y una estúpida sonrisa a la cara.

De inmediato los presentes se dejaron llevar por el ritmo de estos maestros que nos mandaban rola tras rola como lo fueron Celestial, Make U feel, Mínimo, Hip Hop, Sex and Love todos temas que formaron su legendario primer disco: Afrodisíaco.

Pilaseca @  Rex Live

También se presentaron temas del segundo disco, Mi Vida Cambio, como Cocaine, La Fuerza y Belong. De igual manera también se presentaron 2 temas que anunciaron serán parte de su nuevo material: Llámame y You Gotta Bealive, aunque no mencionaron el nombre de su nuevo disco, fechas tentativas a su lanzamiento ni algún detalle sobre él.

Durante la presentación se pudo apreciar una la integración de 3 músicos hasta ahora desconocidos: Diego en el bajo, Argentina en los coros y Charlie en las percusiones, con el cuál se lograba un sonido más nutrido con el cuál se atrevieron a jugar llegando a rayar en el ritmo de cumbia durante la interpretación de La Rueda.

Pilaseca @  Rex Live

Una noche muy emotiva para todos, más para estos funkeros que están por partir en busca de aventuras demostrando que: La música no conoce fronteras.