Encuentro con la Música

Fotografía: © Leonel Mendoza
Ocasiones gratas para salir a recorrer el centro histórico para encontrarte con diversas actividades a realizar, pero yo junto a Leonel Mendoza decidimos dirigir nuestro rumbo hacia el Museo de la Ciudad en donde se llevaría a cabo el Primer Encuentro Cultural Musical en pro a la campaña “Haz que sonrían” de la Fundación Vive Mejor A.C. con apoyo de 5 bandas, las queretanas; Ocho, Filulas Juz, Drùk y Aux Matanshi. Pamalanga como la invitada de San Luis Potosi.

El concierto arranco con Ocho una agrupación que es relativamente nueva en la escena local, la primera vez que tuve la oportunidad de escucharlos fue en la plaza Constitución junto a Le Baron, en esta ocasión fue un show más psicodélico gracias a las imágenes multicolor proyectadas al fondo durante su presentación, todo esto acompañado por una mezcla de sonidos orgánicos y sintéticos durante su presentación, en donde todos los asistentes disfrutamos bastante de Ocho.

Aux Matanshi @ 1er. Encuentro Cultural Musical, Qro

Llegaba el momento para que bajáramos las bragas de Meffisto junto a Filulas Juz un proyecto el cual he tenido oportunidad de escuchar anteriormente y siempre me ha fascinado y en este evento no fue la excepción, agrupación que crea una combinación melódica tan excéntrica para los sentimientos que en cada nota que sonaba sentías como atravesaban tus pensamientos complaciendo tu mente.
Filulas Juz @ 1er. Encuentro Cultural Musical, Qro
Hubo una pequeña intervención de Mariana Guerrero quien es la Presidenta de la Fundación Vive donde presento “Haz Que Sonrían” una campaña que busca recolectar 3 mil juguetes para repartir a los niños de la sierra, si desean conocer más de la fundación y apoyar con juguetes pueden encontrarlos en su web http://www.fundacionvivemejor.org/

Filulas Juz @ 1er. Encuentro Cultural Musical, Qro

Después de ello la presentación continuo para sumergirnos más y volvernos uno con la música, el progresivo es un género muy caprichoso ya que sin importar lo que hagas siempre tendrá tu atención de principio a fin, al igual que Filulas Juz la tuvo durante toda su presentación.

Desde el 2008 me hablaron de esta legendaria banda y su math-rock, era escéptico referente  a los comentarios de quienes me los recomendaban, pero las ganas por escucharlo no se perdían, tristemente desaparecieron de la escena queretana unos años y pensé que había perdido mi oportunidad de verlos en vivo, pero este 2013 me tenía preparado algo diferente.
Drúk @ 1er. Encuentro Cultural Musical, Qro
Tres integrantes conforman Drùk encargados de realizar una estructura musical a través de armonías que se conectan entre si con una potencia que no puede describirse, si no, experimentarse  junto a ellos en el lugar, es increíble que con cada rola te puedan transporten a través de sonidos hasta Saturno, Melmak o hasta donde tu mente quiera llegar, no es nada fácil de digerir su música, pero créanme que cuando dejas que la música penetre tus sentidos te sentirás como en el planeta tierra.

Sin ser suficiente todo lo que vivimos con 3 bandas llegaba Aux Matanshi para volver de esta noche algo memorable para todos los presentes, esta fusión entre la música y la naturaleza es tranquila pero impredecible ya que cuando menos lo esperas sorprende como las estrellas fugaces, ofreciendo una experiencia auditiva como pocas al hacer vibrar tus sentidos con exquisitas melodías que no solo satisfacen tus oídos, también el corazón.
Aux Matanshi @ 1er. Encuentro Cultural Musical, Qro
San Luis Potosi se hacía presente en Querétaro con ritmos para mover el cuerpo, a pesar de que muchos estaban cansados por la larga sesión de este día Pamalanga supo hacer lo suyo para animar a los presentes, algunos bailaban, otros movían el pie a ritmo de la música pero la fiesta no paraba, así fue como la noche se fue consumiendo, un evento que deja un grato recuerdo a los presentes que al apoyar una buena causa pudieron disfrutar más de 4 horas de excelente música.
Pamalanga @ 1er. Encuentro Cultural Musical, Qro

Sobre el autor
Director y Fundador de Music Blitz

Comments

  1. […] poco veíamos a Drúk en el museo de la ciudad dentro del Primer Encuentro Cultural Musical y hace poco Music Blitz presentaba la reseña de ‘Compostelión’ producción 2013 de […]

  2. […] Primer Encuentro Cultural Musical @ Museo de la Ciudad, Qro Aux Matanshi, Druk, Filulas Juz, Pamalanga Imágenes por © Leonel Mendoza Galería / Reseña […]

Music Blitz © 2019 All Rights Reserved