Llegó el primer día de junio y con ello, la oleada de eventos musicales para diversos gustos.  Music Blitz complicó su existencia pues había mucha tela de dónde cortar y hubo que multiplicarse para organizar las coberturas de este fin de semana como pocos en la ciudad. Mientras en otros espacios para la música en vivo la gente daba rienda suelta a su ánimo rapero y se soltaba la greña a ritmo de metal, en las instalaciones del Museo de la Ciudad se daba la presentación del ensamble instrumental DOSPUNTOCERO 2.0, proyecto integrado por músicos que actualmente militan en filas de otras agrupaciones locales.

Así, Alex Guevara (Aux Matanshi), Robert Petriciolet (Delta Red) e Israel Flores (escritor y baterista de proyectos propios de corte teatral) fundían su experiencia y talento en esta amalgama sonora con una dotación poco convencional: dos bajos eléctricos, batería, vocalizaciones, procesadores de efectos y cualquier cantidad de artículos emisores de sonoridades diversas. El aderezo en esta presentación consistió en la proyección de imágenes procesadas en vivo que acompañaba al fluir musical. Dicha intervención corrió a cargo de ‘Esencia Cósmica‘ y vino a dar un toque peculiar a esta muestra sonora experimental.

Ensamble 2punto0

Poco público se dio cita al génesis de este interesante ensamble, lo cual no impidió el desenvolvimiento auditivo de este novel trío que, lentamente, comenzó a invadir el espacio con su propuesta y a hacerse cómplice de la imagen, que, por otra parte, parecía ser el hilo conductor del desarrollo de cada tema. El respetable escuchaba atento y no atinaba a intervenir con un aplauso o manifestación alguna entre los temas que fueron dando forma, uno a uno, a este complejo de sonoridades en que la experimentación fue el común denominador.

Ensamble 2punto0

El evento fue desarrollándose y la música apelaba a anidarse en nuestra sensibilidad. La lluvia de imágenes procesadas constituyó la savia y nutrió la inventiva del trío de participantes, quienes respondían de manera sonora al estímulo visual. Sin duda, toda una experiencia para quienes disfrutamos de esta clase de intervenciones entre elementos de multimedia.

Les dejamos con una breve galería de imágenes que dará una breve idea del ambiente visual que se generó en esta noche de debut de un nuevo proyecto de corte experimental en el Museo de la Ciudad, espacio siempre abierto a artistas locales con propuestas novedosas y de calidad.