De las altas recompensas, hacerse del respeto es la más feroz, perderlo no tiene gracia, pero recuperarlo, recuperarlo es un trayecto cuesta arriba que se trepa arrastrando la incertidumbre, y es por eso que vale la pena, por la ansiedad de revivir las antiguas historias de polvo y baile, invocar generaciones -pasadas- en un solo círculo de paz, historias de sudor con tierra en el rostro y del crudo sabor del tónico en la saliva, como en los viejos tiempos, digámoslo: De La Vieja Escuela.
The Original Band Skatonicos
Sí, Los Skátonicos quieren contarnos nuevas historias, por eso están de regreso y ésta vez, con su alineación original nos abrieron las puertas a su ensayo dominical, pero hablemos un poco de sus comienzos.
The Original Band Skatonicos
Skatónicos se formó hace 11 años, a finales del 2002 dentro de lo que podríamos decir la primer generación de bandas que tocaban Ska en la ciudad.

La banda estuvo activa con los miembros originales hasta 2006, tiempo en el que visitaron diferentes ciudades como Cuernavaca, DF, Celaya, además de diferentes municipios en el estado, sin embargo, a partir de mediados de 2006 es donde por proyectos personales cada quien tomó nuevos rumbos, aún así hubo quienes se mantuvieron dentro de la escena y continúan con sus proyectos activos hasta ahora. Los Skatónicos grabaron un disco en estudio, un demo y por ahí llego a correr una grabación de un memorable concierto en Tlaxcala.
The Original Band Skatonicos
Estoy seguro que hay bandita que no ha olvidado los ritos del Ska tradicional de ésta agrupación, esos cotorreos interminables bajo su Rocksteady, de cuando un kilo de arroz o un kilo de frijol eran el costo a sus eventos, y ¿por qué no decirlo?, ¿por qué no hablar de esos 20 pesos que nos rendían para armar todo un arsenal de licor de agave? Si de ahí viene el concepto y de ahí venimos muchos.
The Original Band Skatonicos
Ya lo saben, estén atentos a su regreso pues les aseguro que vienen con todo, y en una de esas nosotros también regresamos con ellos. ¡Saquen la vaquita!

Paz y Respeto.

Los integrantes originales:
Frank – Voz
Nancy – Teclado
Triste – Guitarra
Rosh – Bajo
Rayn – Sax
Sorbo – Trompeta
Mamba – Trombón
Kalor – Trompeta
Kedice – Percusiones