Van a tener una experiencia de un festival masivo de nivel mundial.

Daniel, Distrito Zion

A mediados de abril tuvimos el gusto de conocer y platicar con Daniel del Festival Distrito Zion, quien, junto a su equipo, presentaron el cartel completo en la ciudad de Querétaro.

Deb. Platícame ¿de que va este festival? ¿Qué es lo especial?
Daniel. Va dirigido a las personas que les gusta el reggae, el dub, si tenemos un concepto, tenemos un tianguis artesanal centro del festival y dirigido al punto de la experiencia, queremos ofrecerle un experiencia al usuario enriquecedora, que se cultive con bandas sobresalientes de este género y no solo eso, apoyar marcas mexicanas para que se den conocer dentro del festival, y marcas también que se están uniendo como patrocinadores que suman a la experiencia para que el usuario pueda tener un día muy agradable escuchando lo que nosotros consideramos bandas muy representativas de México y talento nacional que todavía no se ha dado conocer en un sentido masivo y un poco el sentido del festival.

Deb. Si, la propuesta sobre empoderar un poco la economía, sobre dar a conocer al las bandas, porque veo que traen varias propuestas de bandas por ejemplo los Pachedub que son parte del festival. También vi que comenzaron el festival en 2016 y lo pospusieron, no hubo ediciones posteriores hasta este año, me pueden platicar un poco el por qué o ¿cuáles fue la motivación para una nueva edición de este festival?
Daniel. Se hizo la primera edición, nos fue bien, nos fue excelente, estuvimos nominados a las lunas del auditorio como mejor festival junto a festivales grandes como: Corona Capital, Hell and Heaven, Vive Latino, Festival Cervantino y pues esta segunda edición surge a raíz de los comentarios del público. La gente comenzó pedir el festival y por lo mismo decidimos a partir del año pasado 2018 comenzar organizarlo.

Deb. ¿Qué problemáticas han encontrado? ¿Cuáles han sido las dificultades para llevar a cabo el festival? Leí comentarios de personas con cierta incertidumbre por el lugar ¿Cómo están resolviendo esta parte?
Daniel. Somos una productora independiente, nos estamos enfrentando ahora sí que con las barreras que se nos presen, nosotros lo vemos en un sentido de la realidad, nos dimos cuenta que un festival masivo para una productor independiente dentro de la Ciudad de México es muy complicado conseguir un venue que vaya adecuado de acuerdo a la experiencia que queremos manejar. La vez pasada lo hicimos en Expo Santa Fé, un lugar cerrado, inclusive desde la vez pasada tuvimos esa misma problemática, ahora nos pusimos como objetivo hacerlo en un lugar abierto justo por el tema del concepto del festival. Gracias a este festival hemos hecho varios acuerdos/relaciones y por la interacción que hemos tenido con el público, nos dimos cuenta también que el lugar donde lo estamos llevando a cabo ahora es un lugar céntrico; tanto entre las personas que vienen de afuera de la Ciudad de México, como los que viven en ella y los del área metropolitana.

Deb. Hay festivales, muchos, y todos tienen inclusión al reggae, pero este está enfocado exclusivamente a este género. ¿Cuál es la importancia de un festival enfocado al reggae?
Daniel. Sabemos que hay un nicho que tiene mucho potencial, hay mucha gente que le gusta el reggae y hay festivales masivos de todo tipo de género. Sabemos que de reggae existen otros, pero básicamente vimos que la gente quiere un festival como los grandes pero que sea de este género, por eso mismo nos dimos a la labor de impulsarlo.

Deb. ¿Qué sorpresas o novedades vienen para el festival?
Daniel. Estamos anunciando el cartel completo, va a estar Inner Circle acompañado de Alborosie, Nonpalidece, Golden Ganga, Mellow Mood,, Movimiento Original, Ganja, Paolo Baldini, entre varios talentos nacionales como Congal Tijuana, Pachedub entre otros.
Deb. Por último ¿quieren agregar algo mas para los asistentes?.
Daniel. Que confíen van a tener una experiencia de un festival masivo de nivel mundial y que se está haciendo todo lo posible para ofrecerles la mayor experticia.
Deb. Muchas gracias y éxito.

Distrito Zion

Boletos disponibles en Boletía.
Sitio web
http://www.distritozion.com
Instagram
https://www.instagram.com/distritozionfest/
Facebook
https://www.facebook.com/distritozionfest
Twitter
https://twitter.com/distritozion