Esa extravagante costumbre…

Desconocemos, en realidad, la motivación de agrupaciones musicales para llevar a cabo alegremente la  re-creación de temas conocidos pero a ritmo de cumbia!.  Pero no piense el lector que estamos en contra de la cumbia ya que, como género musical, es un aporte de carácter universal. Lo que seguimos sin tener respuesta es ¿porqué a temas del rock? jajaja ¿Cuál es la intención de aferrarse a canciones de éxito probado pero a ritmo de cumbia, banda, salsa, etc?

Algunos, y no suena fuera de órbita, lo hacen simple y sencillamente porque les gusta la idea de crear un híbrido de dos géneros que tradicionalmente no tienen parentesco alguno. Pensamos que es el caso de Molotov al hacer su versión acá de ”I turned into a martian” de Misfits.

Hay quienes hacen versiones con saborrrrr…. para muestra, basta esta versión a este clásico de The Doors:

(disculparán ustedes la voz del locutor, pero no encontramos otra versión sin ella).

Y bueno pues todo un clásico de la historia del rock es sin duda este tema que tiene sus orígenes en una canción original de Tito Puente.

Hela aquí:

y aquí, la aportación de Santana:

 

Otro punto de vista sería desde la perspectiva humorística de Los Querubines Negros del Molocotongo quienes toman para sus composiciones los clichés del rock a ritmo de chunchaca.  Su ‘cumbia metalera’ es claro ejemplo de ello.

Ejemplos abundan. Nos viene a la mente de inmediato el TRIbuto, álbum de ‘covers’ de El Tri interpretados por glorias de la onda grupera como Margarita, “La Diosa de la Cumbia”; Caballo Dorado, Pesado, Celso Piña y Banda Machos, entre otros. Aquí la joya. je:

Por último, mencionamos a Daft Punk, banda que es ahora pasada por las armas y la banda Daft Kumbya le aplica tratamiento a Get Lucky. Ustedes tienen la última palabra.

 

¿Conoces alguno que podamos reseñar o que nos recomiendes? Danos tu opinión!

 

Music Blitz © 2019 All Rights Reserved