Esto no es cine de arte…

El título de esta muestra hace sorna a la postura snob de algunos cineastas mexicanos que tratan al espectador desde una perspectiva petulante con la que ofrecen experimentos, poco acertados en su mayoría, bajo la premisa de que están presenciando obras de arte. Si bien la idea del ‘cine de autor’ implica mayor búsqueda hacia producciones de calidad; el término es mucho más abierto, realmente definido por las características personales que algunos realizadores logran expresar en su cine, sin importar un género en particular.

Esta muestra consiste en una pequeña retrospectiva de Antonio Rotunno, nacido en Cd. Victoria, Tamaulipas, e involucrado en la escena alternativa de la música como integrante fundador del grupo La Función de Repulsa en noviembre de 1986. Además de una trayectoria como impulsor de propuestas de vanguardia, independientes o subterráneas, a través del fanzine Taladro (1989-1992 / 1994-2006), los programa de radio Taladro (1992-1993 / 1994 a la fecha), o el Taladro-Fest (2006-2016); su interés por el cine lo llevó a trabajar en el Depto de TV UAT (1992-1997), donde colaboró en documentales y en la producción del largometraje en video “Papeles Rotos” (1998), además de haber participado como extra en el medio-metraje “Casa de Viento” producido por dicho Depto. en 1991.

Esto no es cine de Arte

A partir del 2009 comienza a dirigir sus propios cortometrajes, con influencias del cine underground, serie B, y horror. Actualmente está terminando la post-producción del primer largometraje, “Desvanecer”, drama rodado en Querétaro, y existen 2 cortos más recientes, con géneros más accesibles. Con Esto no es Cine de Arte se pretende mostrar al público las primeras 6 obras del director, propuestas pensadas justo en el espectador, recordando que el cine además de una expresión personal, busca la complicidad o las reacciones adversas del público. La obra cierra hasta que es vista por alguien.

Esto no es Cine de Arte consiste en los cortometrajes “Hermano Zombi”, “Disculpe las Molestias”, “Dar la Cara”, “Última Conquista”, “0 – 0” y “aMorfe”; mostrando un proceso de amateur a selecciones en festivales internacionales de cine como “Sustefest”, “Nightmares Film Festival”, “Tenebra”, “TBUFF”, etc. 4 fueron rodados en Tamaulipas y 2 en Querétaro, yendo de comedia de horror serie B, thriller, horror, elementos gore a cine experimental.

Antonio Rottuno IMDb

Sobre el autor
Director y Fundador de Music Blitz

Music Blitz © 2018 All Rights Reserved