Felices 20’s, La Habitación Roja, que sean muchos más.

El día elegido para que la Habitación Roja se presentara en la ciudad de Querétaro fue el jueves 3 de diciembre, mientras el frío se hacía presente a las afueras de Basement que se encuentra muy cerca del centro de la ciudad; para serles sincera nunca había entrado, era mi primera vez, a pesar de las expectativa es un lugar pequeño, lo que me gustó porque brinda al público y a los fans de cada agrupación esa sensación de intimidad.

MXI_29402.2Pasadas las 21:30 el personal de Basement nos dio luz verde para entrar, el lugar se iba llenando de a poco, mientras esperábamos a la banda invitada Shyrel, nos deleitaron con canciones de su autoría y algunos covers de Alice in Chains, Stone Sour, etc. Anunciaron que pronto comenzarán con la promoción de su EP. MXI_29602.2


MXI_30182.2

MXI_29942.2

Shyrel y La Habitación Roja pertenecen a distintos subgéneros rock, sin embargo fue una mezcla que agradó al público. Pasados unos minutos los músicos consagrados de La Habitación Roja subieron al escenario; Pau Roca, en la guitarra, Jorge Martí, vocalista y guitarra, Marc Greenwood, al bajo, Jordi Sapena, en el teclado, y José Marco, en la batería. Comentaron que tocarían sus canciones como un viaje sobre la línea del  tiempo de la banda, desde sus inicios hasta la actualidad.

MXI_32892.2

La agrupación arrancó con Mi habitación, precedida por Un día perfecto, Cuando te hablen de mí(mi favorita), Taxi a Venus, así hasta llegar a sus himnos más conocidos como; Indestructibles, La moneda en el aire, Si tú te vas, para esa hora la gente ya estaba más cerca del escenario, olvidando sus bebidas y la comodidad de sus mesas para, dar  un falso cierre al concierto con su muy conocido tema Ayer.

La banda se retiró del escenario, pero no tardó mucho para presentar su ‘encore’ al público que coreaba “Otra, otra, otra” y lograron revivir la euforia con temas como: Por ti, La noche se vuelve a encender, Febrero, Días de vino, entre otras.

MXI_32562.2Llegando al final de la velada La Habitación Roja agradeció a su público queretano por éstos 20 años de apoyo; refrendando el cariño que le tienen a su fans. MXI_31222.2

Enhorabuena, Felicidades a La Habitación Roja por éstos bien disfrutados 20 años de carrera ¡que se dupliquen!

Music Blitz © 2018 All Rights Reserved