Leonel Mendoza
Es el concepto de un lugar el que transmite pertenencia y la identidad de una banda la que define los matices de ánimo, 8 años de euforia son la recompensa que “La Encrucijada Rock House” brinda a los insaciables noctámbulos de Querétaro.

Es en Noviembre del 2004 que está “Encrucijada” comienza; conformada por un excelente staff al servicio, una deleitosa cocina y un recinto visualmente diseñado para atraer hasta a los menos curiosos que “La Encrucijada Rock House” llega a celebrar el pasado 22 de noviembre de 2012 su octavo aniversario, tiempo en el cual sus clientes regresan siempre “bien servidos” de sus selectos espectáculos.

Y qué más para celebrar que su tradicional banda “Materia dispuesta” con un homenaje a “Pearl Jam” y los señores siempre bienvenidos de “Pilaseca”. Fría por fuera, la noche alcanza las 22:00hrs para abrigarnos con todo el Funk que San Miguel de Allende nos sabe ofrecer, es “Pilaseca” quien escribe las percusivas líneas de esta noche.

“Siento el Groove conmigo” nos canta Paco desde el nuevo escenario del lugar, los ánimos aumentan y comienza “Funky shit” para movernos con esas cadenciosas y bien controladas líneas del bajo de Danny .Combinando éxitos del gran “Afrodisiaco” hasta lo más escuchado de “Mi suerte cambio”, los Pilaseca nos hacen entregarlo todo a ese sensual Funk. De repente todo se torna romántico con el humo del escenario y esa trompeta de Armando, creando todo umbral de melancolía para dar paso a “Mínimo” en su versión más profunda.

Termina la presentación de Pilaseca no sin antes escuchar ese Beatboxing que Paco ha estado perfeccionando cada vez más. Y yo sólo les digo que nos queda pendiente “For a while”.

Alrededor de las 00:00hrs llega el momento de “Materia Dispuesta”, está vez debido al homenaje la participación de Perla solo queda como fotógrafa. Con los ánimos encendidos y como había dicho el frío esta sólo afuera. Es notorio la razón porque “Materia dispuestas” son los Reyes de éste lugar “Alive” y “Wish list” son algunas de las selecciones que nos brindaron en el aniversario. La energía se duplica cuando su invitado en la voz realiza un muy respetable performance de “Do the evolution” junto con Pablo, poniendo de cabeza el lugar.

Si has disfrutado de esta banda en vivo y aprecias el sonido de los solos infinitos de guitarra, entonces eres bien consiente de la habilidad de Jonny Johansen y su participación en esta banda, por supuesto para finalizar éste aniversario nada menos que con “Yellow ledbetter” como una muestra de agradecimiento por estos 8 años de Rock continuo en la ciudad de Querétaro desde la “Encrucijada Rock house”.