Festival Internacional de Jazz de Mazunte

Un par de noches en el Festival Internacional De Jazz de Mazunte 2017, este festival está lleno de fiesta, buena vibra y excelentes propuestas musicales. Desde la que se presenta los organizadores, hasta que las bandas se lanzan a la playa y se deleitan en que toman un receso en la arena.

Festival Jazz Mazunte

La fiesta comienza desde el viernes, la plaza principal se llena de color con un mini mercado de artesanías, un escenario gigante se pone cerca del mar, hostales sin techo y sin fin de transportes que llegan al pueblito de la costa del pacífico oaxaqueño.

Justo al caer el sol esa calle principal se inunda de gente, vienen de todas partes del país y también se ven extranjeros. Letreros que ofertan bebidas alcohólicas son parte de la decoración, junto a la música que tiene un sonido y que retumba hasta la playa. Nos instalamos en la arena antes de animarnos en un escenario frente al escenario, otra en la multitud y danza junto a bandas que tocan la cumbia y el jazz. Un pecado de muerte se puede calmar mientras sus cuerpos se mueven con la música, una niña comienza a hacer fuego con bolas de fuego y otros más observan el espectáculo.

Festival Jazz Mazunte

El escenario está repleto de luces, destellos de música y colores se desprenden en cada nota;los cuerpos van independientes de un lado a otro. Con una cerveza en la mano y las últimas fuerzas en las piernas, llega la fase clausura de Nortec Collective quienes salieron al escenario para hacer bailarines con sus combinaciones de ritmos. Esa noche Mazunte esto más húmedo que de costumbre, vibra y explota porque otro año más a la energía de todos aquellos que lo dejan todo en ese lugar.

Festival Jazz Mazunte

No conocíamos Mazunte, ni siquiera Oaxaca, sin embargo, ese escenario de montañas iluminadas y danzas al fuego forman parte de uno de mis sitios favoritos de México. Sin duda debes hacer las maletas e intentarlo aunque sea una vez en tu vida.

Galería completa en Flickr; Festival Internacional de Jazz de Mazunte 2017.

Music Blitz © 2017 All Rights Reserved