Fotografía: © Fercha OrSa

Sinfónica Rock @ Corregidora

 

El pasado domingo 18 de agosto tuvo lugar el cierre del Festival Municipal de la Juventud. Esta vez la calle Corregidora se convirtió en el escenario perfecto para recibir a Pilaseca División Minúscula y Jumbo. Entre coloniales edificios y un jardín plagado de asistentes, la banda ganadora del concurso organizado por el IMJUQ. Jacks abrió la tarde entre los gritos de numerosas fans que estuvieron desde muy temprano para apoyar a esta banda de la escena queretana que ha estado haciendo bastante ruido últimamente. Con una energía interminable y la sonrisa de sus integrantes, los Jacks dejaron a la audiencia con ganas de más pero con ánimos de lo siguiente.

Jacks @ Corregidora

Jacks @ Corregidora

Pilaseca subió al escenario entre el ánimo creciente de los asistentes, que se pusieron a bailar con el inconfundible estilo de los originarios de San Miguel de Allende, canciones como Sex and Love, Funky Shit y Celestial pusieron un ambiente bastante hot, totalmente preparado para recibir a División Minúscula.

Pilaseca @ Corregidora

Pilaseca @ Corregidora

Con la caída del sol, los norteños de División Minúscula salieron a deleitar a una audiencia que los esperaba pacientemente desde muy temprano y que hacía notar que serían los más coreados de la tarde. El setlist de los Divisos,  incluyó rolas como Tan fuerte, tan frágil y sus éxitos Sognare y Sismo, con la que cerraron entre la euforia del público.

División Minúscula @ Corregidora

División Minúscula @ Corregidora

Alrededor de las 10 de la noche, aunque con un público más escaso pero conocedor de la calidad de los regios, Jumbo tomó el escenario de la calle Corregidora y nos llevó en un viaje al pasado a través de sus canciones más significativas. Con gran ánimo interpretaron para los asistentes canciones como Dilata, Aquí, Fotografía, Siento que, En repetición, Cada vez que me voy y se dieron tiempo de tocar una canción de su reciente álbum de covers, “Manes”. Jumbo nos regaló a los Pixies con Here comes your man en una interpretación muy a su estilo.  Por poco más de una hora la banda mantuvo al público cautivo con su calidad musical. Rockstar emocionó visiblemente a los presentes, quienes aclamaron al quinteto para que éste regresara finalmente a tocar un par de rolas más: Superactriz y culminar con su versión de Lo dudo.
Jumbo @ Corregidora
Jumbo @ Corregidora

Jumbo @ Corregidora
Jumbo @ Corregidora

Cada banda del cierre de este festival nos regaló un estilo diferente y disfrutable que sin duda logró que ese fin de semana fuera uno de los mejores de los últimos meses, lleno de música y de talento local y nacional a todo lo que da.