Fotografía © Oswaldo García

El pasado viernes 26 de Agosto del año en curso tuve la oportunidad de apreciar en calidad de “nuevo oyente” las propuestas que este año nos traía el “FestivAlternativo” 2011, que como cada año (muchos recordaran los primeros festivales en la antigua estación) nos traen nuevos proyectos y nuevas bandas por conocer, teniendo como genero predilecto la música experimental y el Jazz fusión.

Por momentos creí no llegar al festival, el inicio prometedor de un par de cervezas y un porro en el departamento de un amigo y consecuentemente la bienvenida de Bellas Artes de la UAQ en el tan afamado Club Rotario, hacia casi imposible mi arribo al evento, sin embargo al poco tiempo estaba disfrutando de uno de los grupos mas interesantes de la noche Devil’s Whiskey , envuelto entre cientos de personas atentas a los “armoniosos” sonidos de los músicos presentes y como escenario el tan “amigable” Museo de la Ciudad con la comunidad cultural queretana.

Festivalternativo 2011 @ Museo de la Ciudad, Qro!

Entre mi colega y yo pudimos observar el momento por el que atravesábamos, la música era delirante, el ambiente era para disfrutar, las diferentes personas que estábamos presentes compartíamos algo (a nuestro estilo), la forma de vestir, la forma de hablar, la forma de reír, y la forma de escuchar pues todos nosotros mostrábamos ese ímpetu y esas ganas por las cuales nuestros oídos estaban atentos al sonido de los músicos en escena.

Después de un par de canciones, el grupo en turno decide abandonar el escenario Alternativo, para dar paso a los siguientes músicos, directamente desde Noruega Krachmacher , de corte mas juvenil y menos extravagantes (musicalmente hablando) nos mostraron las culturas tan distintas que rigen nuestro mundo actual, sin embargo el publico no dejo de aplaudir y de mostrar ante todo respeto por la banda europea.

Festivalternativo 2011 @ Museo de la Ciudad, Qro!

El momento final del festival había llegado, por parte de los organizadores agradecieron al público y a las bandas por hacer posible este gran evento, que año con año llega a nuestra ciudad con nuevas propuestas y buenos grupos.

Festivalternativo 2011 @ Museo de la Ciudad, Qro!

Poco a poco el desalojo del Museo se fue dando, algunos buscando donde seguir la “pachanga”, otros buscando hablar con los invitados, otros mas compartiendo comentarios del evento, pero todos con un buen sabor de boca.

Mi colega y yo decidimos seguir con el itinerario nocturno, llegar a una fiesta cercana donde disfrutaremos de un viernes lleno de buena vibra musical y con un par de alcoholes encima, no se necesitaba mas, a menos que tengamos de fondo musical al maestro Miles Davis y un par de tanques para relajar el camino ¿Por qué no?.

Lamentablemente por causas no conocidas de este “pseudo” periodista no pudo asistir al otro día, pero si algo puedo hacer, es aplaudir este tipo de eventos, espero sigan así… LARGA VIDA FESTIVALTERNATIVO.